Chile el futuro del mercado inmobiliario latinoamericano

Espectacular vista de Santiago de Chile
Panorámica vista de la capital chilena
la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

La idea de comprar tierras productivas fuera de su país de origen está empezando a hacerse popular en estos días ya que ha recibido mucha más atención. A medida que más inversores extranjeros llegan y crecen los salarios locales, los precios de las propiedades han ido en aumento y algunos están empezando a preguntarse si una burbuja podría estar formando en el mercado inmobiliario chileno. Expertos portales inmobiliarios afirman que la propiedad en Chile es más cara que en los Estados Unidos.

Es cierto que a partir de echar un vistazo rápido en el Internet, es posible que se fuera con la idea de que la propiedad en Chile es más caro que en algunas partes de los EE.UU. Algunas propiedades en ciertas partes de Santiago y sus alrededores se han disparado en los últimos años y tierras de cultivo en todo el país es cada vez más cara.

Propiedades en Santiago

En Santiago, pequeños pero nuevos apartamentos de 1 dormitorio se pueden encontrar por menos de $ 40,000 USD a las afueras del centro de la ciudad. Por alrededor de $ 70,000 USD, se puede comprar un 500 pies cuadrados apto, 2 bd / 1 ba, a media cuadra de una estación de metro céntrico. El alquiler de uno de estos apartamentos completamente equipados, puede producir en cualquier lugar del 6% al 10% en las propiedades chilenas.

Tierras de cultivo en el interior del país

Con cerca de $ 240,000 USD, los interesados podrían comprar 12 hectáreas (poco menos de 30 acres) de tierras agrícolas de primera con derechos de agua a sólo 10 minutos en coche de una ciudad en constante aumento de aproximadamente 200.000. Si vas un poco más lejos de la ciudad, los precios siguen cayendo.

Para aquellos con bolsillos más profundos, una de las mejores ofertas que he encontrado recientemente fue una de 400 hectáreas (1.000 acres) ubicado a menos de 2 horas en coche de Santiago. A sólo 6 kilómetros de una ciudad de unos 150.000, el potencial de desarrollo de una propiedad como esta es enorme (que está a 5 minutos en coche de una de las escuelas primarias locales y menos de 10 minutos del supermercado).

El precio de venta es de alrededor de 1,5 millones de dólares y la propiedad genera automáticamente un retorno de alrededor de 1,3% anual (los propietarios arrendar una pequeña parcela de su tierra en una de sus cimas de las montañas a una empresa de telecomunicaciones). La propiedad incluye cerca de 100 hectáreas que podrían ser utilizadas para la agricultura (viñedos, árboles frutales, etc.), así como los derechos de agua de 87 litros / seg de uno de los canales junto a la propiedad.

No existe por el momento, existe para todo el año

Las propiedades en Chile no son las más baratas del mundo, pero como el país más estable en América del Sur, con una economía abierta y las condiciones de vida favorables (por no hablar de vastos recursos), los expertos están convencidos de que todavía ofrece algunos de los mejores opciones de inversión en propiedades en Chile que existen. Durante los próximos años, ya que se desarrolla la economía y el país duplica o triplica su producción de oro y plata, ya nadie deberá sorprenderse al ver la propiedad en Chile más cara que en los EE.UU.

La influencia en los inversionistas extranjeros en suelo chileno

Los flujos de inversión extranjera directa (IED) en Chile, que había estado creciendo desde 2010, han alcanzado niveles sin precedentes en el país. En 2014, los flujos de IED aumentaron a 23,3 mil millones de dólares, un aumento del 15% en comparación con 2013. Chile es el segundo país más atractivo en América del Sur en términos de IED, después de Brasil.

Sin embargo, la inversión extranjera es muy irregular, ya que a menudo está vinculada a proyectos en el sector minero. Según la UNCTAD, en 2014 Chile en el puesto 17 en términos de atractivo IED, lo que representa una pérdida de 6 puntos. Las políticas económicas chilenas, que se basan en el principio de transparencia de capital y la no discriminación contra los inversores extranjeros, constituyen una de las fortalezas del país. Los inversores también se sienten atraídos por la riqueza de los recursos naturales de Chile, la estabilidad de su sistema de macro-económica y su potencial de crecimiento, su seguridad jurídica, bajo nivel de riesgo del país y la alta calidad de su infraestructura.

El país ocupa el puesto 41 de 189 países en el informe Doing Business 2015 emitida por el Banco Mundial. Chile ocupa el quinto lugar entre los países que son los más abiertos a las importaciones y las inversiones extranjeras en el mundo. Los Estados Unidos es el mayor inversor en el país.

Chile es un país modelo para América Latina, un pionero en el desarrollo es sin duda uno de los países en los que nos gustaría invertir nuestro dinero.

La idea sostenida por el gobierno de Chile para tratar por igual a los inversores nacionales y los inversores en el extranjero en la mayoría de los sectores ha hecho que buscan Chile como parte de su cartera de inversiones. Chile es un país de oportunidades de negocio abierto y grande, industrias, tales como fondos mutuos crecen cada día.

Hay muchas posibilidades de invertir en Chile siendo la inversión más popular en bonos o inversiones de capital, la inversión en el cobre, el turismo y la tecnología.

¿Es la hora de invertir en el mercado inmobiliario en Chile?

La inversión en valores chilenos que comprende los inversores nacionales y extranjeros. Los inversores nacionales han formado en dos grupos, institucionales y privados. Los inversores institucionales son los bancos, compañías financieras, compañías de seguros, entidades nacionales, etc.

Estas instituciones también están emitiendo las sociedades de valores, por lo que encontramos en la bolsa de Chile que estas empresas comercializan sus propias acciones. Toda esta política de inversión Pro hace que Chile tenga un crecimiento sostenible anual del 5%, disminuyendo aún más la pobreza al 14%.

Otra gran opción para invertir en Chile

La mitad de los ingresos de Chile provienen de la venta de cobre. Este país de América del Sur es responsable de producir un tercio del cobre en todo el mundo. La demanda de este metal precioso hace que invertir en Chile el cobre es nuestra primera opción de inversión.

Sin embargo, hablando de Chile no sólo se habla de inversión en Cobre. Chile aparece en el escenario con el turismo. Sólo en 2009 se dio el Chile de Turismo que emplea 200.000 personas y generando casi 10 mil millones de dólares a su economía.

Otra gran opción para invertir en Chile es en el área de la tecnología. Incentivos, pagos de alquiler y pagar por la formación de trabajadores locales son parte de la nueva idea de Chile como nación para crecer en la parte de inversión.

Chile es parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) primer país de América del Sur para hacerlo y desde su inclusión, el factor económico sigue creciendo, el mantenimiento de una tasa de desempleo de sólo el 9% y una inflación del 4%.

Para todo los interesados en comprar propiedades con el mejor asesoramiento con uno de los agentes inmobiliarios más conocido de España Ignacio Acosta Sorge que te puede asesorar de la mejor forma para que tu inversión sea única en el mercado de inmuebles.

Una vida en el campo una perfecta realidad natural de esta nación

Con una variedad de paisajes geografía privilegiada, Chile da la bienvenida a los extranjeros con una mezcla perfecta de belleza natural, la seguridad social, la estabilidad política y la infraestructura moderna. Estas características, en conjunto, hacen del país uno de los mejores destinos en América Latina para vivir.

Según la revista International Living hace que sea colocado al país en calidad de vida dentro de la región. En su Índice de Calidad de Vida de 2011, Chile ocupa el lugar 60 entre 192 países y el tercero en América del Sur, con un promedio de un total de 63 puntos.

Otra reconocida revista Newsweek, por su parte, le asigna una puntuación de 74.12 (de 100) de Chile en su informe “Los 100 mejores países para vivir” (2010), la localización de la posición 30 del mundo. En este lugar, Chile es el mejor país de América Latina, el segundo lugar entre las naciones del PIB medio y 19 en el grupo de las naciones con menos de 20 millones de habitantes.

La ciudad de Santiago es también la segunda ciudad más habitable en América Latina después de Buenos Aires, con el número 63 a nivel mundial entre 140 ciudades, de acuerdo con el ranking “Las ciudades más habitable 2011”, publicado por el Economist Intelligence Unit (EIU). Esta posición representa un aumento de 20 puntos en 5 años.

Es por eso que Chile esta posicionado con uno de los mejores destinos inmobiliarios para invertir en propiedades del mercado en América y Europa.

La zona tiene una de las tasas más bajas de pobreza y la desigualdad de ingresos en la región. Por lo tanto se propone el Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2011 para América Latina y el Caribe, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La seguridad en esta nación está bien evaluada por estudios como el Índice de Paz Global, que mide la presencia de conflictos nacionales e internacionales, la seguridad social y la militarización en 153 países y en su versión 2011 se sitúa en el puesto 38 de clasificación.

De acuerdo con el banco de inversión UBS, la capital de la nación es una de las ciudades más baratas del mundo para la instalación de empresas extranjeras. En su informe de precios y salarios actualizados a 2011, la cosmopolita Chilena anotó 61,9 puntos y está en el lugar 59º entre 73 ciudades, en una escala donde el número 1 (Oslo) es la ciudad más cara y Nueva York es la comparación base con 100 puntos. El informe considera que el costo de una canasta de 122 bienes y servicios, incluyendo tres categorías de arriendo.

Mientras tanto, de acuerdo con la encuesta Global alquileres de oficinas de la firma estadounidense CB Richard Ellis Global Research & Consulting, Santiago es la octava más barata en términos de arrendamiento entre 15 ciudades de la ciudad de América Latina, de acuerdo con los precios de 2010. En este lugar, el país supera a otros centros de negocios en la región, como la Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.

Como referencia, el costo total de la ocupación (crudo arrendamiento) de una oficina en Santiago es $ 36.41 por pie cuadrado por año, en promedio. En Sao Paulo, sin embargo, superior a los US $ 100 por año.

Una línea hacia el futuro inmobiliario

Chile es un país preparado para la adopción de nuevas tecnologías, desde la enseñanza primaria a las empresas y servicios públicos. Numerosos estudios han puesto de manifiesto en la nación como un país que ya está en línea, con los avances sustanciales en la conectividad digital y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Chile puesto 39 entre 142 países en el Índice de Preparación Técnica 2012, publicado por el Foro Económico Mundial posición que conduce América Latina. Este índice mide el grado de preparación de los países para beneficiarse del desarrollo de las TIC sobre la base de su clima regulatorio y económico, su preparación, sus niveles de uso y el impacto socio económico.

Por ende también le recomendamos un servicio de primer nivel en el mercado inmobiliario con Panda Estates con el mejor asesoramiento que usted puede contar con una inmobiliaria.

Redactado por: AV

Número de palabras: 2033.

Fuentes principales:

chile.gob.cl/argentina/es/asuntos-comerciales/para-invertir-en-chile/inversiones-de-chile-en-el-exterior

chile.gob.cl/argentina/es/asuntos-comerciales/para-invertir-en-chile

emol.com/noticias/Economia/2016/03/01/790874/Como-es-la-estafa-piramidal-que-se-estaria-destapando-en-Chile

emol.com/noticias/Economia/2016/01/22/784592/JPMorgan-recomienda-invertir-en-Chile-por-sobre-Peru-y-Colombia

Fuentes secundarias:

eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6687137/05/15/CGE-propiedad-de-Gas-Natural-reforzara-sus-inversiones-en-Chile

chile.gob.cl/argentina/es/asuntos-comerciales/para-invertir-en-chile/inversiones-pais-plataforma

latercera.com/noticia/negocios/2015/05/655-628987-9-el-mal-tiempo-que-enfrenta-la-inversion-en-chile

corfo.cl/downloadfile.aspx?CodSistema=20020129172812…CodArchivoPDF

Aporte al lector: este artículo brinda a los usuarios información relevante y de vigencia con respecto a la importancia en el mercado inmobiliario para invertir en Chile.

 

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios

Dejar respuesta