Conoce lo que esconde el interior de la Costa del Sol

Vista panorámica del hotel
Vista panorámica del hotel en Estepona

Es sabido por muchos y no es un secreto a voces que la costa malagueña cuenta con una gama de propiedades de lujo para vivir o vacacionar no solamente en la  ciudad de Marbella hay que destacar nuevas áreas y territorios y como por ejemplo la atractiva ciudad de San Pedro de Alcántara. Esta se perfila a la ciudad donde todo el mundo  si los inversionistas están buscando una auténtica experiencia española, o quieran disfrutar de la elegancia y el glamour de Puerto Banús y la costa en general.

Esta pequeña pero hermosa ciudad está a tan sólo 5 minutos de trayecto del Fondeadero, pero  esta perla de Andalucía  cuenta  con todo lo necesario a poca distancia. Una enorme variedad de tiendas tradicionales, así como bares internacionales, restaurantes y playas a disposición de los habitantes y también turistas que deseen conocer la zona.

La entrada de San Pedro, a través del arco de la entrada cerca de Cádiz,  es probablemente una de la zonas más típicas españolas en la Costa del Sol, con una zona central de compras, parques y plazas tranquilas y bellos jardines permite vivir toda una experiencia ibérica para todo aquel que la desee visitar.

Alcántara posee  una playa que cuenta con un amplio moderno pase, que está cercano a pie del famoso Puerto Banús. Es ideal para un paseo por la noche, y también es popular para los entusiastas del fitness, con gimnasios junto a la playa y una superficie perfecta para correr o patinar. También hay varios excelentes chiringuitos (restaurantes junto a la playa a lo largo de la costa) que se especializa en platos de pescado. Estas maravillas son de las que más les interesan a inversores extranjeros.

Esta famosa localidad  tiene la última feria de verano (feria) en Andalucía  que se lleva a cabo en la segunda semana de octubre. Los bares y restaurantes locales abren a las calles peatonales, y una fiesta en las calles con una duración de 5 días, con los locales vestidos con sus trajes de flamenco, realizando actos para honrar estas fiestas durante todo el día y la noche.

Hay varios lugares históricos para visitar en la zona, así, como la antigua ciudad de Ronda en la plaza de toros más antigua de España se puede encontrar.

Las opciones de esta localidad para comprar viviendas

Para nosotros como conocedores y expertos en el mercado inmobiliario San Pedro de Alcántara  es una de las zonas más flexibles de la Costa del Sol, ya que atiende a los turistas y residentes por igual. Ignacio Acosta Sorge experto y reconocido agente inmobiliario ofrece la oportunidad de conocer mejor que nadie el mercado de muchas propiedades en venta y alquiler en este fantástico lugar, y si se trata de una playa adosado, chalet o centro de la ciudad apartamento encontrará los precios las mejores alternativas en toda Nueva Andalucía y Puerto Banús.

Otra de las zonas que está ganando terreno de bienes de inmuebles es El Paraíso ubicado aproximadamente a 10 minutos en coche de Estepona y San Pedro conocida esa ruta como la Nueva Milla de Oro, cerca del famoso puerto deportivo de Puerto anteriormente mencionado, y dentro de una hora en coche de los aeropuertos de Málaga que es el que recibe la mayor cantidad de pasajeros en esta zona y el de Gibraltar.

El paraíso de esta región

La zona más prestigiosa de esta parte de la Costa andaluza es sin duda la Nueva Milla de Oro, y es aquí donde se encuentra El Paraíso siendo un sitio considerado por expertos como exclusivo complejo de villas, apartamentos, casas, tiendas, restaurantes con un campo de golf de 18 hoyos hotel de 4 estrellas diseñado por Gary Player y las instalaciones deportivas que cubre varios cientos de hectáreas de tierra de primera calidad. Desarrollo en El Paraíso está estrictamente regulado para mantener el ambiente exclusivo de toda la zona.

Conociendo más la zona esta localidad es increíblemente fácil de encontrar. Sólo tiene que seguir las indicaciones A7 o AP7 al oeste de Málaga o al este de Gibraltar. Ambos aeropuertos operan numerosos vuelos desde el Reino Unido y en otros lugares, ofrecen todas las comodidades modernas y comodidades que esperaría encontrar en un aeropuerto internacional, incluyendo una amplia gama de opciones de alquiler de coches.

El Paraíso Golf Club 

Este reconocido sitio de golf de 18 hoyos diseñado por Gary Player es el escenario de torneos y eventos de celebridades Pro-Am cada año. Con vistas al mar y la montaña, este famoso  espacio deportivo garantiza jugadores de todos los niveles de una emocionante clase en un bello entorno. La casa club de estilo tradicional, con vistas al hoyo 18, ofrece a los miembros y visitantes de las comidas en restaurantes, aperitivos y bebidas en la pintoresca terraza. Entre los servicios adicionales incluyen tienda de golf, clases de golf, instalaciones de prácticas, alquiler de buggy. Green fees y ofertas especiales están a disposición de los visitantes durante todo el año.

Bena Vista Lawn Bowls Club y Los Arcos

El club de bolos tiene un profesional que cuenta con 6 pistas de patinaje, así como 2  plataformas  para jugadores casuales. La casa club, con vistas a los verdes, ofrece bebidas y aperitivos durante todo el día. El Club de bolos tiene un ambiente muy agradable y da la bienvenida a los miembros y visitantes por igual y es sede de una serie de competiciones y torneos. Para obtener más información, consulte benavistabowls.com

Junto a la Bowls Club es la barra de familia de Los Arcos con una excelente y segura zona de juegos para los niños. Ideal para familias, ya que los padres pueden disfrutar de una copa mientras sus hijos juegan en un ambiente seguro.

La oferta y demanda de propiedades

España es uno de los países más visitado del mundo de eso no hay duda alguna, es por ende que no sólo la capital Madrid y la multicultural Barcelona reciben más atención sino también la región sur de la costa mediterránea, el interés en las temporadas de verano tanto en vacaciones como algo más permanente. El mercado de propiedades cuenta con lujos modernos y las mejores ubicaciones con vistas clásicas al mediterráneo son los más buscados, y el consumidor que busca sus opciones preferenciales 5 estrellas de hoy exige los más completos servicios y bienestares.

El rango de precio ubica al litoral andaluz como una de las preferencias ya que la oportunidad de tener consigo todos los detalles y lujos que se requiere para poder invertir en una propiedad que se revalorizará y podrás tener beneficios de tu inversión.

Haciendo énfasis en la década anterior en el mercado inmobiliario español, cuando el inversionista local y extranjero eran atraídos por los bajos costos y las oportunidades de inversión, para consumidores de domicilios que se encuentran en la actualidad en Marbella donde se llega la cumbre del estilo de vida que empresarios y millonarios quieren tener al alcance una propiedad que se asemeje con su estilo de vida. Quieres conocer las mejores propiedades que se encuentran en el mercado inmobiliario en línea panda-estates.com poseer ampliamente la información de su interés, tales compradores están bien informados para poder conocer los bienes más buscados y reconocidos de la zona, poder comparar el patrimonio y los precios con ganas de encontrar propiedades que ofrecen los últimos condiciones y lujos. Gracias a que España cuenta con una infinita cultura en infraestructura clásica y moderna, buscan dar a conocer una nueva forma a una nueva concepción de modo en la arquitectura y servicios en las residencias Marbella y sus zonas aledañas.

La visa de oro la entrada para inversionistas extranjeros

Este denominación permiso brinda la oportunidad de darle el permiso de residencia a los interesados de propiedades que provienen del exterior del país  en la denominada UE “Unión Europea” que invierten 500.000€ euros o más, en diferentes sectores del mercado ha sido beneficiado por el aumento de la libra esterlina en competencia con el euro. Como se ha dicho anteriormente existe un alto interés de compradores ingleses buscando el momento y la oportunidad en el mercado más reconocido por los inversionistas en la Costa del Sol retomando el privilegio durante el año anterior.

Una propiedad que en años anteriores recientes se valorizaba por encima del millón de euro, puede conseguirse hoy en día con un 8% 746.550 £, quizás siendo más accesible debido al cambio en la economía y el enfrentamiento de las dos monedas más fuerte en Europa.

La tradicional Estepona

Se encuentra en la parte occidental de la Costa del Sol, al pie de la cordillera majestuosa Sierra Bermeja. Es, sin duda, uno de los balnearios de la costa que ha sido menos influenciados por el turismo de masas y ha conservado el ambiente original de un pueblo pesquero andaluz. En las estrechas calles se encuentran numerosos bares y tabernas, donde las tradicionales tapas (aperitivos españoles) se a servir, pero, por supuesto, también hay muchas tiendas de recuerdos y restaurantes formales.

Por la noche, el puerto se convierte en el centro de la vida nocturna gracias a las numerosas discotecas y clubes nocturnos. Al oeste de la marina se encuentra el puerto pesquero, más de un consejo para madrugadores: aquí se puede comprar pescado fresco, o al menos ver el mundo pasar en el mercado. En las playas de esta cordillera se encuentran muchos hoteles, por lo general de mejores categorías, rodeado de amplias zonas verdes. En el casco antiguo sí que hay hoteles más básicos y hostales. Esta localidad es también un centro para los jugadores de golf, dentro de un radio de sólo 15 kilómetros ya no hay menos de cuatro campos de golf: Estepona Golf, Los Almendros, Los Flamingos Golf y Atalaya.

Lugares de interés que hacen de este municipio una visita obligatoria

Iglesia de los Remedios es una iglesia del siglo 18 que se encuentra en la plaza de San Francisco. Una vez fue un monasterio franciscano, la ermita de la Vera Cruz y más tarde se convirtió durante un tiempo el hospicio de La Purísima. La iglesia es una extraña mezcla de arquitectura colonial americana y rococó, y en el arco de entrada se encuentra una estatua de la Virgen María con un relieve que muestra el sol, la luna y las estrellas. El efecto es curioso y no del todo satisfactorio, aunque esto es sin duda un impresionante edificio de muchas maneras.

Torres de vigilancia hay numerosas torres de vigilancia a lo largo de la costa del sur de España. Algunos de orígenes árabes otros de la reconquista cristiana, pero todo ello con la finalidad de velar por los invasores del Sur. Ellos han durado los siglos con notable fuerza. Estepona cuenta con siete torres de este tipo que se mantienen hasta nuestros días.

Museo de Paleontología es un lugar que no debe perderse. Es la plaza de toros en el extremo oeste de la ciudad. El orgullo del lugar de los fósiles más o menos 2000 representan 600 especies de flora y fauna que se remontan a la época del Plioceno, todos de la zona de Estepona. La colección es tan completa que es posible ver las trayectorias evolutivas tomadas por las distintas especies, aunque su color original se conserva en algunos ejemplos. Otros fósiles son de Andalucía y el resto del mundo y juntos muestran la evolución como un todo desde las primeras formas de vida a los de nuestros días, bueno, casi todo. Los científicos y los aficionados de todo el mundo llegan aquí para estudiar los objetos expuestos. El museo es considerado con justicia para albergar una de las colecciones más importantes de Andalucía y Europa y está bien merece una visita, único espacio me impide elogio.

Cabe destacar la relevancia que posee la Costa del Sol al tener tantas opciones de visitar y disfrutar, además la posibilidad de invertir en una propiedad de gran nivel que permita tener un mayor nivel de vida que no podrás encontrar en un territorio cercano, pasando desde lo más cultural San Pedro de Alcántara, la lujosa Marbella hasta la tradicional Estepona.

Redactado por: AV

Número de palabras: 2083.

Fuentes principales:

andalucia.org/es/destinos/provincias/malaga/municipios/san-pedro-de-alcantar

sanpedroalcantara.es

spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/estepona

ayuntamiento.estepona.es

Fuentes secundarias:

spain.info/…turismo…turismo/…/oficina_de_turismo_de_san_pedro_de_alcantar

sanpedroalcantara.costasur.com/es/cosas-que-hacer

visitacostadelsol.com/antes-de-viajar/conviene-saber/marbella-oficina-de-turismo-de-san-pedro-de-alcantara

minube.com/que_ver/espana/malaga/estepona

Aporte al lector: este artículo brinda a los usuarios información relevante y de vigencia con respecto a la importancia de los municipios y localidades que tiene la ciudad de Marbella sus alrededores siendo así un mar de oportunidades para adquirir inmuebles en esta maravilla de la Costa mediterránea española.

 

No hay comentarios