Conozca excelentes opciones de propiedades rurales en Andalucía

Propiedades rurales en Andalucía
  • Los compradores extranjeros son regulares en esta comunidad
  • Las propiedades rurales son buscadas a modo de inversión
  • La naturaleza y los servicios económicos son los principales atractivas de estas propiedades

Casa rural Jaén
Las propiedades rurales y con espacios naturales son la mayor atracción de los compradores en esta región

Andalucía es mayormente conocido por sus playas y la Costa del Sol, sin embargo, esta comunidad también es reconocida por sus espacios naturales y por la belleza de sus parques naturales acompañados de la herencia histórica que posee, donde se pueden conseguir incluso pueblos que son Patrimonio Cultural de la Humanidad tales como Baeza y Úbeda. Todos estos beneficios se pueden tener al adquirir una propiedad, en esta región.

Muchas personas buscan un inmueble en Andalucía en la cual se pueda disfrutar de la naturaleza, pero al mismo tiempo, teniendo todas las facilidades para vivir cómodamente y además teniendo cerca ciudades principales y sitios de entretenimiento.

¿Quiénes se interesan por propiedades de este tipo?

En Andalucía, es muy común la inversión extranjera relacionada a la compra de inmuebles, principalmente europeos. Buscan propiedades de grandes terrenos y espacios libres, con casas del tipo rural con piscina y todas las comodidades necesarias para transcurrir unas vacaciones tranquilas y agradables y que además representen una excelente inversión.

Se pueden conseguir fincas con casas rurales y piscina
Se pueden conseguir fincas con casas rurales y piscina

Gran parte de los compradores extranjeros en Andalucía son ingleses y con edades que van entre los 30 y 45 años, dedicados a los negocios y a las empresas, y padres de familia que buscan una propiedad donde puedan pasar sus vacaciones junto a sus hijos.

Es por ello que buscan propiedades espaciosas donde puedan llevar a sus mascotas y preferiblemente con piscinas para el disfrute tanto de grandes, como de los pequeños. Además de sitios como parques donde se pueda pasear al aire libre en familia, así como también de sitios históricos y de interés para compartir con los más jóvenes. Sin embargo, este tipo de propiedades siempre superan un precio de 500 mil euros, lo cual no las hace accesible para cualquiera.

Si busca fincas en Jaén, en Sierra de Cazorla se consiguen muy buenas opciones. Algunas contienen molinos de agua antiguos, no debemos olvidar que Andalucía es la tierra del Quijote, y de una de sus batallas más encarnadas fue contra unos molinos. Se encuentran muy cerca del río Guadalquivir y algunas poseen hasta un total de 7 hectáreas de espacios naturales donde se encuentra una propiedad ideal para grupos familiares con piscina incluida. Al estar localizadas en las faldas de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, les brinda un clima espectacular.

Río Guadalquivir
Río Guadalquivir que atraviesa una de las fincas de la zona

Grupos inmobiliarios internacionales de renombre como Panda Estates recomiendan a las personas que deseen adquirir una propiedad en esta región, que fincas como la antes mencionada no se pueden dejar pasar. Añadido a todas las facilidades que tiene, su ubicación permite llegar en poco más de una hora a una de las estaciones de esquí más importantes de España en Granada. Si prefiere la costa, puede llegar en dos horas y media a Marbella, o si gusta de visitar ciudades que sean Patrimonio Cultural de la Humanidad, puede ir a Baeza y Úbeda a solo media hora en auto.

Las ventajas del mercado inmobiliario en Andalucía

El mercado de alquileres ha sido el que ha mantenido a flote el mercado inmobiliario en España, y además, la recuperación inmobiliaria en la región también ha llegado. Por ello, muchos extranjeros invierten comprando una propiedad para su disfrute vacacional, y luego colocarla en renta por el resto del año a modo de obtener ganancias de su inversión.

Las viviendas rurales son bastantes populares por turistas europeos que las adquieren con el fin de hacerlas su casa de vacaciones junto a su familia,  alejadas de la ciudad, tranquilas y junto al campo y la naturaleza. Una ventaja que poseen este tipo de viviendas es su bajo costo, en esencia porque no son muy lujosas, aunque se consiguen bastantes chalets muy bien acomodados, y que se encuentran lejos de las principales ciudades, además el costo de servicios no es muy alto, y a veces sólo llega a 100 euros al año.

Esto hace que sean muy apetecibles para comprarlas a modo de inversión ya que los gastos de mantenimiento son muy bajos, y además, pueden ser colocadas en alquiler durante el tiempo en que no se encuentre habitada.

Parques naturales e historia para disfrutar en la región

Si algo tiene la población de Sierra de Cazorla en Jaén, es su cercanía a parques naturales y a lugares históricos de importancia, además de contar con una exquisita gastronomía típica andaluza que se puede disfrutar de deliciosas tapas que se consiguen en el pueblo.

A continuación se presentan los Parque Naturales que se encuentren aledaños a la zona:

  • Parque Natural Sierra de Andújar

Este parque es perfecto para la práctica de senderismo a través de los bosques mediterráneos que lo conforman y que curiosamente dibujan casi un triángulo equilátero casi perfecto en su extensión. La fauna que aquí se encuentra es amplia, y se pueden ver reptiles, mamíferos  y aves.

  • Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Parque de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas
Parque de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Este parque posee algunos de los mejores paisajes de toda Andalucía, y se debe destacar que posee numerosas especies tanto de flota como de fauna, y tiene la mayor masa forestal de toda España. Su extensión es bastante grande, y alcanza cerca de 210 mil hectáreas, en su territorio además de los animales y plantas que se encuentran, es también posible conseguir pequeñas aldeas e incluso castillos en el medio de la montaña.

Por supuesto, los caminos para realizar senderismo son múltiples, así que podrá disfrutar de los bosques, las cumbres de sus montañas, y las aguas limpias de sus riachuelos.

Para los que disfrutan de la historia:

  • Ciudades patrimonio Cultural de la Humanidad Úbeda y Baeza

Estas ciudades han sido habitadas desde la Era del Bronce, y aunque durante el trayecto de la historia fueron arrasadas varias veces, han sabido conservar un patrimonio principalmente artístico en el que se reflejan distintos períodos de historia universal.

En las ciudades se puede apreciar obras que vienen desde la Edad del Bronce, los romanos, islámicos y cristianos. Sin embargo, las de mayor valor, corresponden a los períodos góticos, renacentistas, barrocos y neoclásicos. Por ello, no puede dejar de visitar estas ciudades, especialmente su usted es un amante de la historia del arte.

No hay comentarios