Conozca los principales sitios turísticos para visitar en Benalmádena

la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

Benalmádena es uno de los municipios de la provincia de Málaga en Andalucía, ubicado en la Costa del Sol, entre otras 2 importantes ciudades, como lo son Mijas y Torremolinos. Hoy en día es considerado como uno de los más importantes destinos turísticos de la Costa del Sol, como resultado del amplio número de lugares para el ocio, entre ellos el parque de atracciones Tivoli World, dos acuarios, muy buenas playas, un casino, su propio puerto el cual es uno de los más importantes de Andalucía, un teleférico y una excelente oferta gastronómica, por lo que encontrarás también una amplia oferta inmobiliaria de propiedades en venta en Benalmádena.

Puerto Marina Benalmádena

Este puerto deportivo el cual es uno de los más importantes de la zona no es solamente uno de los principales sitios turísticos con los que cuenta dicha área, sino que a la vez se trata de uno de los polos principales en la economía del municipio. Su inauguración data del año 1982 y hoy en día cuenta con un total de 1108 puntos de atraque.

Puerto Marina
Puerto Marina es uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad, muy cerca podrás además encontrar encantadores inmuebles a la venta con vista al puerto y al mar

Dentro del puerto podremos toparnos con el Club Náutico Marítimo de la ciudad, así como también con reconocidas instalaciones comerciales donde podrás hacer un par de compras o simplemente disfrutar de una bebida y un delicioso aperitivo, así mismo vas a topar con el acuario Sea Life Benalmádena, otro de los sitios turísticos más importantes de la ciudad.

Su arquitectura es muy original, lo cual le ha permitido obtener importantes reconocimientos a nivel mundial, tales como el de “Mejor Marina del Mundo” en 2 oportunidades. Este lugar es además el protagonista cada año de la Semana Náutica Costa del Sol, se trata de una competencia de vela en la que se llevan a cabo varias regatas y que es parte importante tanto para el Campeonato de España de Cruceros como para el Campeonato de Andalucía.

Este sitio es además el que figura de segundo entre las 10 mejores cosas qué hacer en Benalmádena de acuerdo con TripAdvisor, y de acuerdo a sus propios usuarios es un precioso y buen sitio para visitar ya que cuenta con un amplio número de tiendas de suvenir para regalos, así como también restaurantes (algunos de ellos con precios elevados) y una encantadora heladería: la casa del gelatto italiano en la cual podrás degustar helados de excelente calidad. Durante las noches de temporada alta (verano) una gran cantidad de personas visita este lugar.

Restaurantes cerca de Puerto Marina Benalmadena

  • Metro Ristorante Italiano
  • Ristorante Pizzeria Bella Vista
  • Cinnamon Club Benalmadena
  • Jacks American Brasserie
  • Porto Bello
  • The Steakhouse
  • Taberna marinera pepi y juan
  • Toro Puerto Marina
  • Parillada Argentina Angus Puerto Marina
  • Wok Directo
  • Gelateria Di Porto Marina

Muy cerca de este lugar podrás encontrar ofertas inmobiliarias muy atractivas de apartamentos y villas en venta con vista a la marina y al mar.

El Parque de la Paloma: el lugar ideal para un día 100% familiar

De acuerdo con la lista que mencionamos anteriormente de TripAdvisor en la cual se hace un conteo de los principales sitios a visitar en Benalmádena, es justamente el Parque de la Paloma el lugar que figura en el primer lugar, se ubica en la Avenida Federico García Lorca, 13, Arroyo de La Miel, Arroyo de la Miel, Benalmádena, 29631, Málaga, justo al lado del Delfinario y Pingüinario Selwo Marina.

parque de la paloma
La entrada al parque es totalmente gratuita y podrás disfrutar de un excelente día al aire libre con tu familia

TripAdvisor lo ha catalogado en su lista de los 25 parques más bellos de Europa, en el cual también figuran otros sitios increíbles como Parc Güell de Barcelona, El Retiro de Madrid o Hyde Park de Londres. Su inauguración data del año 1995. Cuenta con un total de 200.000 metros cuadrados y también tiene su propio lago artificial. Es un lugar perfecto para el disfrute familiar, puesto que tiene una gran cantidad de caminos adoquinados, áreas de recreación, lugares para el aseo, así como también empresas de restauración rodeadas de frondosos jardines y zonas establecidas para descansar.

El ingreso al lugar es totalmente gratuito, cuenta con un total de 5 entradas, las cuales te brindan acceso a una gran variedad de zonas verdes, así mismo sus caminos son los más adecuados para llevar a cabo paseos largos, deportes y por supuesto disfrutar de la naturaleza. Mientras que también cuenta con áreas para juegos infantiles, tiene también un mini-zoológico y un parque de Cactus.

Este lugar cuenta sin lugar a dudas con todo lo que necesitas para poder disfrutar de un día totalmente agradable, bien sea con tus familiares o con tus amistades. En el interior del lugar, es decir, en el parque como tal vas a poder vivir una experiencia de cerca con la fauna, ya que allí se ha dispuesto de un amplio número de pavos reales, patos, gallinas, cisnes, conejos y tortugas. Mientras que con respecto a la flora, podrás toparte con una amplia variedad de especies arbóreas, tanto de hoja caduca como perenne, entre los cuales podemos destacar los eucaliptos, las palmeras, los cipreses, y por supuesto las amplias extensiones de jardines.

En el interior del lugar podrás encontrar una cafetería donde adquirir algunos aperitivos o tomarte una bebida, igualmente es importante aclarar que si cuentas con una mascota podrás ingresar con ella. El parque se encuentra abierto durante todo el año, sin embargo el horario durante el invierno es de 9:00 a 22:00, mientras que durante el verano es de 9:00 a 23:00.

Sus playas: uno de los sitios primordiales de los turistas

La Costa del Sol es una de las zonas que mayor visita de turistas locales y sobre todo internacionales recibe, y los cuales justamente se ven atraídos por los más de 300 días de sol que reinan en el lugar y por supuesto por sus playas, es por ello que al hablar de Benalmádena no podemos dejar a un lado su litoral el cual es de aproximadamente unos 20 kilómetros, en los cuales se expande un total de 17 playas, a todas se puede acceder de manera fácil a través de un paseo marítimo que es el que cruza de un extremo a otro el municipio y en el cual podrás además encontrar importantes restaurantes y establecimientos turísticos.

Playa Carvajal, Playa Arroyo de La Miel y Playa de Benalnatura son 3 de las más populares de la zona. La primera de ellas (Carvajal), es una de las más populares de la costa, debido a la tranquilidad que brinda a sus visitantes, sin embargo entre julio y agosto cuenta con una gran ocupación, puedes estacionarte en el paseo marítimo y llegar hasta la playa, tiene una amplia orilla para pasear y está muy cerca de las más populares de Fuengirola, otro punto importante es que puedes llegar a ella a través del transporte público.

Las playas son igualmente una de las zonas donde los inversores tanto nacionales como internacionales deciden comprar una propiedad en Benalmádena, ya que les permite contar con una vista maravillosa a la vez que tener la playa muy cerca.

Por su parte Playa Arroyo de La Miel, destaca por estar siempre limpia y muy bien cuidada, lo que hace que sea una de las más visitadas, de acuerdo con la opinión de los turistas el agua es estupenda y el arenal se encuentra muy bien cuidado.

Por último podemos mencionar que Playa de Benalnatura es también una de las más reconocidas, sin embargo cuenta con una importante particularidad, y es que es nudista, es además una de las más pequeñas, cuenta con un ambiente muy tranquilo y es inclusive de acuerdo con la opinión de los turistas una de las mejores playas nudistas de España. Es un lugar muy fresco y cuenta con sillones, baños, duchas y todos los servicios necesarios para un excelente día bajo el sol. No está permitido tomar fotos en el lugar.

El teleférico de Benalmádena y cumbre del Calamorro

Catalogado por TripAdvisror como el cuarto mejor lugar de Benalmádena para visitar, podemos decir que dicho teleférico se trata de una telecabina que se encarga de unir el centro del núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cumbre del monte Calamorro, la cual está ubicada a 771 metros sobre el nivel del mar. Desde dicho lugar vas a poder observar la costa, así como también todo el esplendor del Mediterráneo, mientras que si tienes un poco de suerte y subes en un día claro, vas a poder divisar el Peñón de Gibraltar y las cumbres africanas del Atlas.

Luego de llegar a la cumbre del monte Calamorro podrás llevar a cabo excursiones, así como también tendrás la oportunidad de tomarte alguna bebida en la cafetería, comprar algunos suvenir en las distintas tiendas y hasta disfrutar del espectáculo de aves rapaces. Si compras las entradas de manera online solamente deberás pagar 11,90 euros en el caso de adultos y 9,50 en el caso de los niños.

Tivoli World: un encantador parque de diversiones

Este es justamente otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en Benalmádena, es perfecto para pasar un rato divertido y agradable con los pequeños de la casa, hay mucho para recorrer y  a pesar de que tiene ya un par de años funcionando (desde 1973) siempre sorprende a sus visitantes, además uno de los principales beneficios que brinda es que su oferta no se concentra únicamente en atracciones de tipo mecánicas, sino también en cualquier tipo de espectáculo, tales como conciertos, humor y bailes, en el sitio podrás encontrar reconocidos restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía de la zona, así como también exposiciones y plazas temáticas.

Además de las típicas atracciones mecánicas, una de las zonas de mayor importancia es justamente la torre de caída libre de 60 metros, así como también el ‘techno jump’, el fabuloso trenecito, las barcas de choque y el popular Pasaje del Terror. El parque se encuentra abierto los días sábado y domingo de 12:00h a 19:00h. El precio general de entrada al parque por persona es de 7,95€, mientras que los niños que midan menos de un metro y los adultos mayores de 65 años podrán ingresar totalmente gratis.

El delfinario y pingüinario Selwo Marina

Se trata de un popular y conocido parque de fauna que se ubica en el distrito de Benalmádena Costa, en plena Costa del Sol, justamente al lado del Parque de la Paloma y muy cerca del paseo marítimo, así como también de la playa de Santa Ana, el templo hindú y el Castillo de El-Bil-Bil.

Cuenta con una extensión de 1,67 hectáreas, donde podrás encontrar  una amplia piscina que está destinada para el espectáculo con los delfines, así como también el pingüinario en hielo, los cuales son los únicos en Andalucía. Ahora bien, en el lugar no podrás encontrar solamente delfines y pingüinos, sino que también existen algunos leones marinos, cocodrilos pequeños, aves exóticas, monos ardillas, armadillos de seis bandas, jirafas, elefantes asiáticos, lobos árticos, leones, murciélagos, cisnes, hipopótamos y hasta serpientes.

En cuanto a los precios de las entradas, podemos destacar que en el caso de adultos (11 a 65 años) el precio es de 19,50 euros en taquilla y 15,90 online, mientras que niños de 3 a 10 años pagan 14,95 euros en taquilla y 13,50 online.

Campos de golf de excelente calidad

Ahora bien, la Costa del Sol, es también conocida como la Costa del Golf, por lo que no podemos dejar a un lado este tipo de deportes a la hora de resaltar los principales lugares de interés en Benalmádena, es por ello que podrás visitar:

Benalmádena Golf: se cataloga como el mejor pitch & putt de la Costa del Sol, cuenta con un total de nueve hoyos diseñados al detalle, se ubica en un enclave único y cuenta con excelentes vistas, es uno de los lugares predilectos para jugar este deporte y también para practicar el juego corto. Está ubicado en la Carretera de Benalmádena s/n 29690 – Benalmádena (Málaga). Está abierto durante todo el año y manejan las siguientes tarifas:

Adultos: 9 hoyos: 18€, ilimitado: 24€

Niños (hasta 14 años): 9 hoyos: 10€, ilimitado: 14€

campos de golf
El golf es sin lugar a dudas el deporte predilecto de la Costa del Sol, motivo por el cual también se conoce como la Costa del Golf

Bil Bil Golf: se trata de un club deportivo y social, que se ubica en la zona residencial de Benalmádena Golf, y el cual brinda una gran variedad  de servicios de ocio y deporte. No solamente los propietarios de dicha urbanización tendrán acceso a jugar, sino también usuarios externos a dicho complejo, el cual está ubicado en la Avenida Cibeles, S/N Residencial Benalmádena Golf 29639 BENALMÁDENA.

Es además el único Pitch and Putt de 18 hoyos de Andalucía, el cual maneja además las siguientes tarifas:

Green fee:    17 € (todo el año)

Green fee infantil:  9 € (todo el año)

Golf Torrequebrada: su apertura data del año 1976, y fue diseñado por José “Pepe” Gancedo. Está ubicado en la Urbanización Torrequebrada, Edificio Club de Golf – 29630 Benalmádena, cuenta con su propio restaurante cuyo menú es de aproximadamente unos 15 euros.

Benalmádena es sin lugar a dudas una de las ciudades más atractivas de la Costa del Sol, puesto que no solamente cuenta con decenas de lugares destinados al ocio y al entretenimiento, sino que además al ser uno de los destinos turísticos predilectos de la zona, las inversiones inmobiliarias son de alto ranking.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2144

Fuentes principales:

es.wikipedia.org/wiki/Benalm%C3%A1dena

tripadvisor.es/Attractions-g562812-Activities-Benalmadena_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html

tripadvisor.es/Attractions-g562812-Activities-c47-Benalmadena_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html

minube.com/que_ver/espana/malaga/benalmadena

benalmadena.costasur.com/es/cosas-que-hacer.html

Fuentes secundarias:

sunsetbeachclub.es/blogs/sugerencias/nuestra-guia-turistica-de-benalmadena-y-alrededores-video/

es.wikipedia.org/wiki/Selwo_Marina

telefericobenalmadena.com/

visitacostadelsol.com/que-hacer/parque-de-la-paloma-p81661

golftorrequebrada.com/en/golftorrequebrada/noticias/noticias-del-golftorrequebrada

Aporte al lector: brinda a lectores y turistas información relevante en cuanto a los principales destinos turísticos de Benalmádena y los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estadía.

 

 

 

 

 

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios