Descubra los mejores sitios para visitar en Marbella – Costa del Sol

la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

Marbella es sin lugar a dudas la ciudad más importante e imponente de la Costa del Sol, no solamente para los locales, sino también para los turistas internacionales, puesto que cuenta con unas 24 increíbles playas, que se expanden por unos 27 kilómetros de litoral, todas ellas con distintas características pero listas para brindarte excelentes días bajo ese sol que brilla durante más de 300 días al año y que brinda una temperatura de unos 26 grados centígrados. Así mismo puedes visitar el Puerto Banús, el cual se trata de un famoso puerto deportivo donde además muy cerca se ubican las más imponentes propiedades en venta, donde ricos y famosos adoran invertir y vivir de cerca la fabulosa vida de Marbella.

Y por supuesto el Casco Antiguo, es uno de los lugares predilectos de esta ciudad, la cual es el municipio más poblado de la provincia de Málaga y la octava de Andalucía. El Paseo Marítimo es otro de los lugares que queremos recomendarte, el cual está siempre lleno de gente de cualquier lado del mundo durante el verano, donde podrás disfrutar de excelentes platos en los restaurantes cercanos y donde además se ubican increíbles propiedades en venta.

27 kilómetros de litoral con un total de 24 playas

Marbella y la Costa del Sol en general es reconocida no solamente en España sino en el resto del continente por contar con muy buenas playas para el disfrute de turistas y locales, puesto que cuenta con un grandioso clima mediterráneo donde el sol brilla durante 300 días al año, como mencionamos anteriormente, esta ciudad cuenta con un total de 27 km de litoral en el que se ubican un total de 24 playas en Marbella con características distintas, sin embargo, como resultado de la expansión urbanística de la zona, la mayoría se trata de playas urbanas o semiurbanas.

playas
Aquí encontrarás playas muy famosas, como por ejemplo las de Puerto Banús y Cabopino

Si hay algo que tienen en común todas estas playas es que cuentan con un oleaje moderado, así como también con arena dorada, mientras que otras tienen arena oscura, unas de grano fino, y otras de grano medio y grueso, donde además es probable que te encuentres con alguna de grava. En cuanto a la ocupación de las mismas es por lo general alto o medio, en especial durante los meses de verano (entre finales del mes de Junio y finales de Septiembre) que es justamente la fecha en la que se concentran más turistas en la zona, atraídos por el brillante sol y las fabulosas vistas que brinda este lugar.

Ahora bien, entre las playas más populares de la zona podemos destacar principalmente la playa de Artola o Cabopino como también se le conoce, la cual está ubicada en la zona protegida de las Dunas de Artola, muy cerca del puerto de Cabopino. En Marbella también existen un par de playas nudistas; entre ellas La Fontanilla y las de Venus las cuales no solamente están muy céntricas sino que además son muy visitadas. Y por supuesto no podemos dejar de mencionar las de Puerto Banús y San Pedro Alcántara, puesto que ambas tienen la bandera azul, la cual se trata de un galardón que desde 1987 es otorgado cada año por la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas así como también a los puertos que cumplan con un conjunto de condiciones ambientales y con instalaciones adecuadas.

No obstante las playas más populares de la ciudad son:

  • La playa de Puente Romano.
  • Las playas de las chapas entre ellas Cabo pino o la de Don Carlos, ya que ambas son arena fina y la cantidad de piedras es mínima.
  • En el centro de la ciudad destaca la playa del Cable, la playa del Faro, y hasta Playa de Funny Beach que es la más cercana al arco de Marbella.
  • Una de las playas más requeridas por el Turismo es justamente la playa de Puerto Banús, en la cual es muy posible que te consigas con una serie de famosos y personas que cuentan con un alto poder adquisitivo. Además estas son muy famosas por sus fiestas en la noche.

Puerto Banús: un puerto deportivo lleno de glamour

Puerto Banús es uno de los lugares predilectos de la ciudad, es perfecto para ver y que te vean, por lo que hay un conocido refrán en la zona y es que si no has estado en Puerto Banús, pues simplemente no estuviste realmente en Marbella.

Se trata de un reconocido puerto deportivo en la ciudad, en el que podrás observar cómo han atracado allí los yates de las personas ricas y famosas que viven en la zona o que los han puesto allí para contar con dicho medio de transporte cada vez que visitan Marbella, y lo cual sin lugar a dudas anima a los turistas locales y extranjeros a dar un paseo para admirar la magnificencia y el glamour de la zona, y es justamente donde encontrarás los mejores apartamentos y casas en Marbella.

Ahora bien, este lugar no se trata únicamente de un puerto deportivo para yates, sino que a la vez es el centro de la moda de la ciudad y donde podrás toparte con boutiques de alta calidad tales como: Versace, Louis Vuitton y por supuesto Dior. Además es justamente allí donde se ubica  el centro comercial más reconocido de toda la Costa del Sol: El Corte Inglés.

puerto banus
Si no visitas Puerto Banús es como si nunca hubieras estado en Marbella

Puerto Banús es un lugar que puedes visitar prácticamente a cualquier hora del día, sin embargo si llegas antes de las diez de la mañana te recomendamos que te sientes a degustar un sabroso café y que observes a todas las personas que pasean por la zona, puede que te topes con algún famoso. Ahora bien si estás con niños te invitamos a que te lleves un par de galletas para que alimenten a los peces en el puerto y puedan observarlo muy de cerca, esta es una importante distracción para los pequeños de la casa y así aprovechas para hacer tus compras tranquilamente.

Mientras que si visitas el puerto durante la noche podrás disfrutar de algunos tragos y de buena música en sitios como: La Habana de Hemingway, Seven Puerto Banus, Pink, Cavalli Club Puerto Banús, Funky Buddha, Olivia Valère – Discoteca y Restaurante o en News Café.

Ahora bien, si te acercas al lugar un sábado, te invitamos a que visites el mercadillo, el cual está muy cerca de la plaza de toros, al norte de Puerto Banús.

Sitios recomendados para comer en Puerto Banús:

Terra Sana

Picasso Pizza

Restaurante Los Bandidos

Levante Beach Club

Restaurante Don Leone

Route 66 Marbella

Mc Donald´s

El Casco Antiguo de la ciudad

Ahora bien, por otro lado queremos recomendarte que visites el Casco Antiguo de Marbella, en el cual podrás estacionarte fácilmente en el parking subterráneo principal en el Parque de la Alameda, el cual está ubicado entre el Casco Antiguo y el Paseo Marítimo, del cual hablaremos más adelante.

Al salir de dicho estacionamiento podrás encontrarte con el conocido Parque de la Alameda, el cual cuenta con una hermosa fuente y una flora encantadora. Este parque no es muy grande, por lo que podrás dar un paseo rápido y poder ver todo a la vez que caminas hacia la zona peatonal de la zona antigua de la ciudad, donde justamente te encontrarás con  fascinantes calles de adoquines y una gran variedad de tiendas.

Sin embargo si tu objetivo es hacer un par de compras te recomendamos que vayas al Casco Antiguo de lunes a sábado, puesto que los domingos, prácticamente ninguna tienda abre, excepto durante la época de verano, cuando se mantienen abiertas durante toda la semana. No obstante si lo visitas un domingo de primavera por ejemplo, será igualmente un lindo sitio para dar un paseo, puesto que allí se concentran un amplio número de cafeterías donde podrás degustar un dulce o simplemente un café.

Si estás en el lugar te invitamos a que te dirijas hacia la Plaza de los Naranjos, la cual como su propio nombre lo indica es una plaza donde podrás encontrar un amplio número de este tipo de árboles, por lo que si aún  no has tomado el desayuno, es un buen sitio para comerte algunas de estas frutas y continuar con el recorrido.

Desde dicha plaza podrás ver distintos lugares de interés, tales como: la fuente histórica, el Ayuntamiento, la capilla de Santiago y el busto del rey Don Juan Carlos. Posteriormente podrás darte un paseo por las estrechas calles de la zona y disiparte entre ellas a la vez que miras los patios llenos de flores, materos, geranios, y cualquier tipo de decoración natural. Posteriormente podrás dirigirte a la Iglesia Mayor de la Encarnación y a su plaza de adoquines. Sin lugar a dudas será un gusto poder detallar esta simple pero fascinante iglesia cuya construcción data del siglo XVI.

Al llegar a la iglesia estarás muy cerca de las murallas del Castillo Árabe, de las cuales solamente quedan ruinas, y a pesar de que no puedas ingresar podrás tomarte un par de fotos a las afueras.

Sitios recomendados para comer en el Casco Antiguo de Marbella:

Cassanis –

Restaurante Tanguito

Altamirano

Marisqueria La Pesquera

La Cuisine Restaurante

Restaurante The Farm

El patio de Mariscal

El Paseo Marítimo

Luego de visitar el casco histórico te invitamos a que te dirijas nuevamente al estacionamiento que te mencionamos anteriormente para que vayas a la playa. Para ello deberás cruzar nuevamente la carretera principal al igual que el Parque de la Alameda. Luego de hacerlo podrás ver la playa, toma el paseo peatonal y llegarás hasta la Avenida del Mar, en la cual encontrarás increíbles estatuas, las cuales fueron construidas por Salvador Dalí. A los alrededores podrás también encontrar de las más atractivas propiedades en venta en Marbella.

Nuevamente estando en la playa podrás ver el paseo marítimo principal de la ciudad. Si te paras con la mirada al mar y giras hacia tu derecha, podrás pasear y disfrutar de un gran número de tiendas en las cuales podrás adquirir recuerdos de la zona u otros objetos, allí mismo encontrarás kioscos y restaurantes donde degustar un rico almuerzo o simplemente comerte un helado. Y si cuentas con tiempo suficiente te invitamos a que te quites los zapatos y disfrutes un poco del agua.

Durante la época de verano, tanto el paseo marítimo como las playas las encontrarás siempre llenas de personas, lo cual va a contribuir a estar en un excelente ambiente, además si quieres comer durante la noche en esta zona te recomendamos que hagas una reservación o que llegues temprano, puesto que la cantidad de personas que desean hacerlo es realmente alta.

Luego de disfrutar un chapuzón en la playa te invitamos a que si estás con niños des un paseo en tren por Marbella en El Trenecito o visites la ciudad en carruajes de caballos.

Sitios recomendados para comer en el Paseo Marítimo:

Da Bruno´s

Arrocería Sa Cranca

Arrocería Sa Cranca

Restaurant Café Pesquero

Restaurante Pizzería la Placita

Golf: el deporte predilecto de la Costa del Sol

El Golf es el deporte más importante de la Costa del Sol, razón por la cual dicha zona es conocida también como la Costa del Golf, y por supuesto Marbella no se podía quedar atrás en dicho ámbito, es por ello que te ofreceremos una lista de los principales campos:

Marbella Golf & Country Club

Ubicado en: N-340 Km.188, 29604 Marbella

Teléfono: 952 83 05 00

Cuenta con un diseño de Robert Trent Jones Sr., cuenta con su propio restaurante,  y allí se llevan a cabo varios torneos, siendo el más reciente el de Acción de Gracias, está a solo 5 minutos del centro de Marbella, y las tarifas son:

Greenfee 18 hoyos 110€ en temporada alta y 92 euros en temporada baja.

Green fee twilight (atardecer) 94€ en temporada alta y 78€ en temporada baja.

Green fee 9 hoyos  76,50€ en temporada alta y 63,50€ en temporada baja.

campos de golf
La Costa del Sol es conocida también como la Costa del Golf, y justamente en Marbella encontrarás excelentes campos para practicar este deporte

Santa Clara Golf Marbella

Ubicado en: Ctra. N-340 Málaga – Cádiz, Km. 187.5, 29603 Marbella, Málaga

Teléfono:952 85 01 11

Es uno de los más finos de la ciudad, es así mismo respetuoso con el medio ambiente y es dirigido por Angel Jimenez, el cual cuenta con una amplia experiencia en dicho deporte. En cuanto a las tarifas podemos destacar:

Green Fee 18 Hoyos € 95 en temporada alta y € 60 en temporada baja

Green Fee 9 Holes € 60 en temporada alta y € 45 en temporada baja

GF 18 Early Bird, desde las 08:00h hasta las 08:50 – Buggy incluído) € 80 en temporada alta y € 60 en temporada baja.

Real Club de Golf Las Brisas

Ubicado en: Calle Londres, 1, 29660 Marbella, Málaga

Teléfono: 952 81 30 21

Es considerado como uno de los mejores campos de golf en España, se trata de un exclusivo club con grandiosas instalaciones en las que puede disfrutar del mejor juego en la Costa del Golf. Cuenta con las siguientes tarifas:

Green Fee T.A.        220,00 €

Alquiler de buggy    40,00 €

Carrito eléctrico       15,00 €

Carrito a mano         Gratis

Palos de alquiler     48,00 €

Marbella es sin lugar a dudas una encantadora ciudad que cuenta con cientos de lugares de interés y donde tanto locales como turistas podrán disfrutar de maravillosos días bajo el sol de la ciudad, en sus playas, así como también en sus distintos puertos, asegúrate de seguir nuestros consejos para que pases los mejores momentos allí.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2216

Fuentes principales:

wikipedia.org/wiki/Marbella

marbellaenfamilia.com/guia-turistica-de-marbella.html

blog.fuertehoteles.com/destinos/20-cosas-que-hacer-marbella/

tripadvisor.es/Attractions-g187439-Activities-c47-Marbella_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html

minube.com/que_ver/espana/malaga/marbella

Fuentes secundarias:

tripadvisor.es/Attractions-g187439-Activities-Marbella_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html

realclubdegolflasbrisas.es/clases-de-golf-jugar-al-golf/

marbellagolf.com/es/reserve-online/tarifas-golf-marbella

marbellaexclusive.com/es/

marbella.es/INICIO/

Aporte al lector: brinda a los usuarios información de calidad en cuanto a los lugares de interés en la ciudad más importante de la Costa del Sol.

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios

Dejar respuesta