¿Dónde es más conveniente invertir en un inmueble en Islas Canarias?

la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

 Las Islas Canarias es un archipiélago del océano Atlántico el cual conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España, y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Gracias a su estable y en crecimiento economía, sus buenas conexiones aéreas con otros países tanto vía aérea como terrestre, los incentivos fiscales y otros motivos, cada vez son más los inversores que toman en cuenta Canarias para invertir en un inmueble, sin embargo la mayoría tiene dudas con respecto a la zona en específico sobre dónde hacerlo, por ello queremos hoy ofrecerte una guía de los mejores sitios y las razones.

Luego de decidir invertir en bienes raíces en España, especialmente en las Islas Canarias, es necesario que decidas en cuál zona en específico lo harás, aquí te proponemos 3 de las más aclamadas islas para que seas tú quien tome la decisión final.

Tenerife: entre las cinco mejores ciudades del mundo para vivir

De acuerdo con el periódico británico, The Guardian, Tenerife se sitúa entre las cinco mejores ciudades del mundo para vivir, dicho medio de comunicación analiza la ciudad de Santa Cruz en Tenerife, y destaca la parte menos conocida de ella, es decir, su magnífica y exótica sexualidad, así como las zonas que se han abierto recientemente: la nueva galería y plaza pública de los arquitectos Herzog y De Meuron, al igual que el auditorio de Santiago Calatrava.

A parte de un viaje de cultura y artístico, Tenerife también esconde un mercado de comida que es bastante famoso en la isla y es llamado, ‘Nuestra señora de África’, y por supuesto, también toman en cuenta algo que hace que Tenerife sea un lugar especial, sus paradisíacas playas. Tenerife es una isla reconocida en casi cualquier parte del mundo por sus playas cristalinas y limpias, entre las cuales destaca la playa de Las Teresitas, una de las mejores del planeta.

En cuanto al transporte por la isla, la publicación recomienda moverte en coche, sobre todo si quieres ir a la playa o a las montañas.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital tanto de la isla como de la provincia homónima, además es igualmente el municipio más poblado, con un total de 206.965 habitantes de acuerdo con las cifras ofrecidas por el INE en el año 2012. Santa Cruz de Tenerife es además la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque de manera compartida con Las Palmas de Gran Canaria. No obstante nuestra empresa quiere recordarte, entre los años 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue de manera oficial la única capital del Archipiélago Canario, hasta que en el año 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como permanece hoy en día.  De acuerdo con los más recientes datos el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife tiene una población regular de más de 400.000 habitantes. El segundo municipio por número de habitantes de la isla y tercero de Canarias es San Cristóbal de La Laguna con 152.222 habitantes, cuyo casco histórico es además Patrimonio de la Humanidad.

En el caso de los precios de las viviendas, al igual que en cualquier parte dependen de la ubicación, el tamaño, las comodidades, etc, sin embargo podemos hacerte un breve balance de los costos, y es que por ejemplo un piso en la calle Cabrera Pinto, un apartamento pequeño de unos 68 metros cuadrados, 2 habitaciones  y en el primer piso, tiene un coste aproximado de 149.000 euros. Mientras que un chalet independiente en la calle San Juan, de 183 metros cuadrados, con vista al mar, con piscina y todas las comodidades, tiene un precio actual de unos 380.000 euros, lo que indica que aquí el precio del metro cuadrado es de unos 2083 euros aproximadamente.

La economía de la ciudad de Tenerife, al igual que la de otras islas de Canarias, está basada fundamentalmente en el turismo (60% directo del PIB). El cual a partir del siglo XIX y gran parte del XX fue cuando empezó a destacar la afluencia de turismo extranjero y no únicamente nacional, en especial del inglés, como resultado de los intereses agrarios que poseía en esta isla.

En la actualidad Tenerife atrae una gran cantidad de turismo tanto nacional como internacional (de hecho es la isla canaria más visitada turísticamente), quienes la visitan llegan a la isla principalmente en busca de sus playas, ofertas inmobiliarias, su variada oferta cultural y también su agitada vida nocturna.

Posteriormente con las guerras mundiales este sector se irritó, sin embargo con la entrada de la segunda mitad del pasado siglo comenzó a evolucionar de un modo muy notable. En un principio destacaba el Puerto de la Cruz como resultado de su excelente clima y por todos los atractivos que el Valle norteño de La Orotava concentraba, sin embargo con la finalidad de captar el turismo de sol y playa, cerca del año 1980 fue cuando surgió el boom turístico del sur de Tenerife, en el que destacan ciudades como Arona o Adeje, alrededor a núcleos turísticos como Playa de Las Américas ,Los Cristianos y Costa Adeje, las cuales sean convertido en la actualidad en zonas que albergan más del 65% de las plazas hoteleras de toda la isla. Anualmente Tenerife recibe más de 5 millones de turistas, lo cual posiciona de entre todo el archipiélago canario, a Tenerife como la isla preferida. No obstante, este dato también pone de manifiesto la gran cantidad de recursos que esta actividad consume como agua, espacio y energía.

Las Palmas de Gran Canaria: una de las urbes con mejor clima del mundo

Invertir en las Islas Canarias es realmente un negocio fructífero y las Palmas de Gran Canaria es considerada como la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias y es además una de las urbes con mejor clima del mundo como resultado de su excepcional situación, junto a los vientos alisios que llegan del norte del Atlántico y el Trópico de Cáncer. El resultado de dicha ubicación es una temperatura media de 25º en verano  y 17º en invierno. Por otro lado su privilegiada ubicación geográfica la ha igualmente convertido en capital europea del Atlántico medio y en un puente económico y cultural entre el continente Europeo, Africano y Americano.  Así que si vas a mudarte a Las Palmas de Gran Canaria, bien sea por trabajo, por tu jubilación, por amor o por cambiar de aires vas a poder disfrutar plenamente de todo lo que te puede ofrecer la ciudad, luego de adquirir un inmueble allí.

En la zona predomina la compra de casas y pisos, para poder ofrecerte una especia de guía sobre los precios de los inmuebles en las Palmas de Gran Canaria destaquemos varios ejemplos para que tengas una idea más clara de cuánto podría llegar a costarte allí una propiedad. Un piso en la calle Lomo La Plana en Siete Palmas con un tamaño de 110 metros cuadrados, 3 habitaciones y con vista al Parque Juan Pablo II, podría costarte unos 195.000 euros, es decir, unos 1772 euros el metro cuadrado.

Por su parte un piso de lujo en la zona de Puerto- Santa Catalina, muy cerca de la playa,  con un tamaño total de 242 metros cuadrados, distribuidos en 7 habitaciones, en el cuarto piso de un edificio con ascensor podría costarte unos 480.000 euros, es decir, casi 2000 euros el metro cuadrado.

La economía de esta zona no es únicamente turística, actualmente se cultivan en la isla un aproximado de tres mil hectáreas de plátanos, con lo cual se posiciona como la segunda isla de Canarias donde más se cultiva (seguida de Tenerife), además existen de igual manera otras plantaciones importantes, especialmente de cítricos, verduras, aguacates, papas y uvas, las cuales están destinadas a la elaboración de vino. El traslado del agua de las cumbres a las huertas se hace a través de una red de galerías filtrantes y canales. La ganadería es principalmente caprina, y está destinada a la elaboración de quesos y a la obtención de leche. Una creciente fuente de ingresos es el turismo, que se concentra en las zonas de Los Cancajos y Puerto Naos, lugares que en los últimos años han recibido cientos de visitantes de cualquier parte del mundo, algunos de ellos sólo permanecen por un par de días que destinan a descansar, mientras que otra importante parte de ellos lo hacen para conocer con mayor profundidad la zona y posteriormente invertir allí.

Además, dentro de las Palmas de Gran Canaria podemos encontrar importantes zonas para vivir, tu escogencia dependerá directamente de tus gustos, y es que por ejemplo los amantes del mar y en especial los surfistas prefieren mudarse a Guanarteme, ya que cuenta con una de las playas más reconocidas de toda Europa gracias a sus extraordinarias condiciones ambientales y su singularidad. Para los amantes de ir de compras, les recomendamos Zona Puerto, y es que su intensa actividad comercial la ha convertido en el centro neurálgico de las compras en el archipiélago.

En San Cristóbal es donde se encuentran los mejores restaurantes, es el barrio marinero por excelencia en la capital grancanaria y donde puedes además salir a correr o disfrutar de tu casa a la orilla del mar. Quienes buscan algo más residencial y no tan turístico, les recomendamos entonces la Ciudad Jardín, un barrio bastante residencial, con una importante red de transporte, nuevos parques en el centro de la ciudad, cientos de piscinas y la cercanía al muelle deportivo de la capital grancanaria la hacen ideal para aquellos que quieran disfrutar del deporte sin ir muy lejos de casa.

Fuerteventura: la cuarta isla más poblada del Archipiélago Canario

Fuerteventura es una zona que pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen las Islas Canarias, la cual es una comunidad autónoma de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario, hasta el año 1956 fue Puerto Cabras, lugar en el cual se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla. De acuerdo con los más recientes datos del pasado año, la isla tiene una población de 107.367 habitantes y es además la cuarta isla más poblada del Archipiélago Canario.

La principal actividad de la isla actualmente se localiza en el turismo, y es que en los últimos años Fuerteventura se ha dotado de grandes complejos hoteleros y zonas turísticas que han dado un impulso notable al sector servicios. Sin embargo, no todos los turistas prefieren hospedarse en hoteles durante su viaje, muchos  de ellos se decantan por el alquiler de inmuebles, por lo que si deseas adquirir una propiedad en Fuerteventura como negocio, no estarás equivocado, ya que podrás generar cientos de euros extras mensualmente como resultado del alquiler.

En el año 2012 Fuerteventura recibió la medalla de oro Gold Medal With Cup.Svg del Quality Coast Gold Award, el cual es un premio internacional que distingue la calidad medioambiental costera para un turismo sostenible, lo cual  calificó a la isla majorera como un Destino muy recomendado en las categorías de Identidad (herencia cultural, hospitalidad y satisfacción, territorio y tradición, identidad local y derechos humanos y justicia) Naturaleza (conservación de la naturaleza, políticas ecológicas, contacto con la naturaleza, paisajes abiertos y gestión de ruidos y luces), con lo cual se demuestra que se aprecian los esfuerzos que han hecho por convertirse en un destino turístico sostenible. Como resultado de este premio Fuerteventura ha sido seleccionada para ser incluida en el atlas global del turismo sostenible, Destinet.

En cuanto a las vías de comunicación, podemos decir que el aeropuerto es el principal punto de acceso hacia la isla, inclusive de acuerdo con el AENA, sus instalaciones tienen la capacidad de atender a cinco millones de pasajeros, entre llegadas y salidas. Desde el año 2009 cuando se ampliaron sus instalaciones, se dice que se pueden atender unas 4000 personas en tan solo una hora, lo que permite que las experiencias tanto de locales como de turistas sean extraordinarias y quieran volver muy pronto, lo cual es positivo no sólo para el turismo, sino también para los inversores, que obviamente desean viajar constantemente hacia sus países de nacimiento.

De igual manera las comunicaciones marítimas se realizan desde tres puertos, Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable. La principal actividad de Puerto del Rosario es el tráfico de mercancías, a pesar de que sus instalaciones permiten el atraque de cruceros turísticos y un ferry procedente de Gran Canaria. En la actualidad se está ampliando y construyendo un puerto deportivo.

Por último queremos resaltar un dato importante, y es que Canarias figura como una de las 3 zonas más rentables para adquirir un piso y luego alquilarlo. Por comunidades, Canarias, Cataluña, Madrid y Baleares son las regiones más rentables para comprar una vivienda y ponerla en alquiler y donde menos años se tarda en amortizar la inversión inmobiliaria. El estudio menciona que la rentabilidad está aumentando como resultado de los precios de la vivienda en venta, los cuales se están recuperando a un ritmo inferior a los de la vivienda en alquiler. Aquellas zonas en las que aumenta el precio de alquiler, comprar una vivienda como inversión empieza ya a ser rentable.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2186

Fuentes principales:

20minutos.es/noticia/2559049/0/comunidades-mas-rentables/comprar-piso-alquilar/despues-fotocasa/

ocio.laopinion.es/planes/noticias/nws-349272-las-8-mejores-zonas-vivir-palmas-gran-canaria.html

es.wikipedia.org/wiki/Canarias

es.wikipedia.org/wiki/Fuerteventura

Fuentes secundarias:

teinteresa.es/ocio/Tenerife-mejores-ciudades-vivir_0_635338373.html

tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hDPwvPUG93QwN_A08zA093J1OjADczYwNHA6B8JLK8h5crUN7Hyccs0N_IwMiYgG4_j_zcVP3g1GL9gtyIcgDMd0vT/dl2/d1/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnB3LzZfU0lUQVRLRzEwOFZKNTBJUTE3SUhLVDA4UTM!/

foros.acb.com/viewtopic.php?t=484325

enalquiler.com/comunidad-alquiler/barrio/cuales-son-mejores-zona-canarias-calidad-vida-ofertas-empleo_28015.html

Aporte al lector: le ofrece de manera explícita cuáles son las mejores zonas de las Islas Canarias para invertir en inmuebles residenciales, su economía y los diversos motivos que hacen que resalte sobre el resto de las ciudades.

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

5 Comentarios

  1. Mi pareja y yo estamos esperando jubilarnos para adquirir un inmueble en las Islas Canarias e irnos a vivir allá, este año estaremos estudiando las posibles ofertas y por supuesto chequearemos los avisos inmobiliarios de Hispania

  2. Definitivamente invertiré en Tenerife, ya había leido muy buenos comentarios sobre la isla y con este artículo terminé de decidirme, revisaré los avisos inmobiliarios de su portal. Gracias Hispania

  3. Desde hace varios años, mi familia y yo hemos trabajado con el alquiler de inmuebles en la zona, realmente es un excelente negocio, ya que miles de turistas visitan al año las Islas Canarias y a veces los hoteles colapsan

  4. Cada vez que en nuestro país es invierno viajamos hacia las Islas Canarias, generalmente lo hacemos a Tenerife, pero gracias a este artículo me he interesado en conocer las Palmas de Gran Canaria así que seguramente este año visitaremos la zona.

  5. Sin duda alguna Tenerife tiene muy bien merecido el puesto de una de las 5 mejores ciudades del mundo para vivir, sus inmuebles son realmente modernos y sus playas son paradisíacas, realmente te sientes en otro planeta

Comments are closed.