¿Dónde puedo comprar las propiedades más lujosas en Marbella?

Propiedades de lujo en Marbella
Propiedades de lujo en Marbella
la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

Algunas de las propiedades más costosas de Europa se encuentran en la Costa del Sol

Marbella es conocida a nivel mundial por el lujo y el glamur que se encuentra en sus calles, tiendas puertos, y sus propiedades. Sin embargo, existen ciertos lugares que ofrecen una mayor exclusividad en cuanto a las propiedades, y es allí donde compran los famosos, artistas, reyes y personas de mucho dinero que visitan deciden adquirir una propiedad en la Costa del Sol.

Es por ello que el 85% de las compras que se realizan en Marbella y sus zonas de mayor lujo, son hechas por extranjeros. Puerto Banús, La Milla de Oro, urbanizaciones como La Zagaleta, Guadalmina, y Nueva Andalucía son algunas de las zonas más lujosas del sur de Andalucía. Y es porque, la región ha sido ideada para este tipo de turistas y de compradores, que busquen un lugar donde vacacionar, y disfrutar del Mediterráneo junto a grandes comodidades y lujos.

Propiedades más lujosas en Marbella
Propiedades más lujosas en Marbella

De esta manera, las personas que vienen a invertir en bienes raíces en Marbella, poseen distintos perfiles, pero en su mayoría, tienen el factor común de que buscan grandes villas o apartamentos con diseños modernos y la última tecnología, y todo ello lo puede conseguir en esta región andaluza, con buen dinero.

A esto se agrega que debido al boom inmobiliario que se ha iniciado y acentuado en Marbella luego del año 2012, existan muchos proyectos para nuevas villas o apartamentos en distintas zonas de la región tanto en la misma Marbella como en Estepona o Benahavís.

Santa Margarita, el segundo conjunto residencial más caro de España

Este conjunto residencial es por supuesto uno de los más costosos de Marbella y el segundo de España, sólo por detrás de la urbanización Cala Marmacen en Mallorca. Las residencias Santa Sofía se encuentran cercanas a la Milla de Oro desde Puerto Banús al centro de Marbella. Recorre un conjunto de villas de gran lujo que siguen la línea costera donde se encuentran clubes playeros y pequeños puertos para yates privados de los dueños de las propiedades cercanas.

Se clasifica esta urbanización como una de las más caras de toda España, ya que el costo por metro cuadrado promedia los 20 mil euros, lo que la convierte en décima tercera zona más cara de Europa en precio de bienes raíces, sobrepasando incluso las zonas más exclusivas de Madrid o Barcelona. Por esta razón, la gran mayoría de los propietarios son personas adineradas que pertenecen al jet set internacional inversores extranjeros en la Costa del Sol.

Villa en Santa Margarita
Villa en Santa Margarita

Por supuesto, la seguridad y privacidad en esta urbanización es algo prioritario, sin embargo, su ubicación es perfecta, ya que se encuentra cercana a clubes nocturnos playeros, a hoteles famosos como Puente Romano y Marbella Club, además de playas, tiendas de marcas famosas y restaurantes.

Aunque en Santa Margarita los precios son bastante altos, aún no alcanza a los precios extremadamente caros de  Baia di Romazzino o Mónaco, donde los precios llegan incluso hasta los estratosféricos 300 mil euros por el metro cuadrado.

La Milla de Oro

Algunas de las propiedades más exclusivas de Marbella se encuentran aquí. La Zagaleta es uno de los tantos ejemplos de urbanizaciones lujosas en la ciudad. Esta cuenta con club de golf y club ecuestre totalmente privados, donde las propiedades son principalmente mansiones en algunos casos hasta con helipuertos.

Una de las propiedades más importantes de la Milla de Oro es la casa perteneciente al rey Fahd de Arabia Saudí llamada Al Riyahd en El Batatal. Junto a esta se encuentran también otras propiedades de gran lujo que se extienden a lo largo de las 4 millas que se recorren desde Puerto Banús hasta el oeste de Marbella. Además de las propiedades más lujosas, también se encuentran los restaurantes y hoteles de mayor lujo como el Marbella club Hotel.

Por todo lo dicho anteriormente, los precios de los inmuebles son bastante altos, y mientras más cerca se encuentre de la costa, mayor será su costo. Estando cerca de la costa, los precios de las propiedades inician en 400 mil euros y pueden llegar a costar varios millones de euros. El año pasado, la propiedad de mayor costo comprada fue una mansión adquirida por un inversor americano por un costo de 12.5 millones de euros, en La Zagaleta.

Sin embargo, otras propiedades que no se encuentren en una ubicación no tan privilegiada pero sigan estando dentro de la Milla de Oro, pueden conseguirse desde 210 mil euros como apartamentos de dos habitaciones.

Puerto Banús

Puerto Banús representa el máximo lujo y exclusividad que se puede encontrar en Marbella, el cual reúne yates, tiendas de las mejores marcas, restaurantes y hoteles. Es por esta razón que al año en visitado por más de 5 millones de personas. En el puerto se encuentran algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo, por ello el precio de amarre sobrepasa los 2500 euros, y es el cuarto más caro del mundo sólo por detrás de tres puertos italianos.

En cuanto al mercado inmobiliario se refiere, Puerto Banús presentó un comportamiento positivo durante el año 2015, y se espera que continúe en el que transcurre siguiendo la tendencia del resto de Marbella, así como pronostica Ignacio Acosta Sorge. El precio de un apartamento de lujo en Puerto Banús puede llegar hasta a 1.5 millones de euros en los complejos más exclusivos de la zona, sin embargo; también es posible que se encuentren por precios menores que ronden los 250 mil euros, aunque no contaría con la misma vista y lujo que el anterior, también es necesario destacar que mientras más cercano se encuentre al centro, mayor será el valor de la propiedad.

Guadalmina Baja

Es la zona playera, que se encuentra al borde de la línea costera, ya que Guadalmina Alta se encuentra separada por el río homónimo, y que además sirve de límite entre los municipios de Marbella y Estepona.

Guadalmina Baja presenta una ubicación privilegiada al estar cerca tanto de Puerto Banús como de Estepona y san Pedro de Alcántara. Este complejo inició su desarrollo desde los años 60 y se reactivó en los 80, y continúa hasta ahora. A esto se agrega que posee un club de golf que pertenece al Hotel Guadalmina que da hacia el mar.

La mayoría de las propiedades en la zona se trata de mansiones y villas de gran lujo que tienen precios de varios millones de euros. Otras propiedades de menor tamaño también pueden ser encontradas, cercanas a la calle 8, con precios que parten desde 450 mil euros. Si lo que desea es un apartamento, los edificios de mayor gusto se encuentran en la calle 3.

 

Nueva Andalucía

Esta es una de las zonas preferidas por los compradores británicos, que son los mayores inversores de toda la Costa del Sol. Nueva Andalucía puede ser considerada como una extensión de Puerto Banús, con una tendencia a ser más residencial. Cuenta además de contar con tres campos de golf, lo que atrae a muchos visitantes y turistas que ayudan a la fama de Marbella de ser conocida como la Costa del Golf también. Estos campos son Los Naranjos, Aloha y las Brisas, todos se encuentran cercanos entre ellos, y son la razón de porque Nueva Andalucía sea llamada también la Villa del Golf.

Los Naranjos Golf Club en Nueva Andalucía
Los Naranjos Golf Club en Nueva Andalucía

Cabe destacar que, los sitios de entretenimiento en Nueva Andalucía, están dirigidos a los inversores extranjeros o a inmigrantes en general, y se encuentra muy cercano a Puerto Banús, pero sin necesidad de estar rodeado del ruido, el tráfico y las multitudes que caracterizan al puerto.

Las propiedades disponibles actualmente en la zona son de segunda mano, o reventa, ya que los terrenos para construir son escasos. El precio de las propiedades puede ser muy variable, y se pueden conseguir inmuebles por 260 mil euros, pero si nos movemos hacia las villas construida en los valles del golf, pueden alcanzar hasta los 585 mil euros.

¿Los precios en Costa del Sol seguirán subiendo?

Los incrementos se han visto tanto en el número de compras, así como en precio de las propiedades, que han aumentado en 28% y 2,2% respectivamente en la región. Esta tendencia, se espera que continúe en los próximos años, principalmente en las compras, mientras que los precios pueden continuar subiendo pero no a pasos tan acelerados.

La tendencia para el incremento de precios durante este año, se espera que continúe de acuerdo al 2015, donde se produjeron incrementos de hasta 15% en las áreas más demandadas como Madrid, Barcelona o Marbella, principalmente en las zonas de mayor lujo y exclusividad. Para el 2016, aunque se espera que la tendencia sea positiva, el incremento no se cree que sea tan brusco, y se estima que este entre 3% y 5%, sin embargo, puede ser mayor en áreas costeras como la Costa del Sol, donde se puede producir hasta un 10% en aumento.

Lo que se puede asegurar, es que el crecimiento en la Costa del Sol se ha consolidado, el número de ventas se ha ido incrementando gradualmente, probablemente por el hecho de que los precios se encuentran todavía hasta un 25% menos de los máximos alcanzados previos a la crisis inmobiliaria, lo que incentiva a muchos compradores, especialmente particulares, que durante años estuvieron buscando una propiedad en la región, y con la caída de precios han visto su ventana de oportunidad para invertir en Marbella o en algunos de sus municipios cercanos.

Desde luego, los grandes constructores y promotores inmobiliarios han también iniciado ambiciosos planes de desarrollos en los pocos espacios libres en Marbella que se encontraban a buenos precios. Los nuevos proyectos son tanto de pequeño, mediano y gran tamaño, que incluyen tanto conjuntos residenciales de villas, así como complejos de apartamentos familiares, y muchos de estos debido a la creciente demanda, ya han sido comprados por completo antes de terminada la obra.

Los constructores locales no son los únicos involucrados, ya que muchos inversores internacionales tienen también sus propios proyectos o si no se encuentran asociados con promotores locales. Por ello vemos gran cantidad de inversionistas asiáticos, americanos y por supuesto europeos, que se han animado a realizar sus complejos en Costa del Sol, debido principalmente al potencial de la región, pero también a los brillantes indicadores económicos que se pronostican para la región han aumentado el interés.

Por otro lado, el otorgamiento de licencias para la construcción ha aumentado exponencialmente en Marbella desde el 2008, creciendo hasta un 77%, tanto en proyectos de grandes complejos, así como proyectos individuales que se realizan por esfuerzo propio. Esto, da muestra de que las autoridades marbellíes buscan también el crecimiento de la ciudad mediante la inversión extranjera.

Conclusión

Si lo que usted busca es una ciudad donde pasar unas excelentes vacaciones o comprar una propiedad de gran calidad con todas las comodidades y lujos que usted demande, Marbella es el lugar indicado. Su ubicación al borde del Mediterráneo la hace merecedora de grandes vistas, que al juntarse con magníficos inmuebles, hacen una combinación irresistible para los amantes de la exclusividad. Es por ello que las zonas antes mencionadas, ofrecen viviendas que cumplan con las condiciones de los clientes más exigentes.

Marbella cuenta además con excelentes precios, en comparación con otras ciudades de Europa, y eso la hace más apetecible a la inversión extranjera. Sin embargo, los precios se espera que continúen subiendo, así que el mejor momento para invertir es ahora.

Redactado por: CAPD

Palabras: 2053

Aporte al lector: realizar un recuento de cuáles son las zonas más exclusivas de Marbella, sus precios y el tipo de propiedades que se encuentran allí, además de explicar un poco como será el mercado inmobiliario a futuro en la región.

Fuentes Principales:

evadomarbella.com/blog/es/1838-casas-lujo-marbella.html

panorama.es/es/blog/informe-2015-sobre-el-mercado-inmobiliario-de-marbella/

laopiniondemalaga.es/marbella/2012/04/08/rusia-visita-vive-e-invierte-marbella/498245.html

lamarproperties.com/es/710-evolucion-precios-y-demanda-mercado-inmobiliario-marbella.html

Fuentes secundarias:

panorama.es/es/blog/informe-sobre-el-mercado-inmobiliario-de-marbella-2013/

andalucia.com/marbella/districts/guadalmina-baja.htm

banusproperty.com/blog/es/218-temporada-crecimiento-del-sector-inmobiliario-puerto-banus.html

casedilussoeuropa.com/info/dmproperties-articolo-ripresa-mercato-immobiliare-marbella/

 

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios