Florida repunta para los suramericanos como foco de inversión inmobiliaria

Ciudad que abre sus puertas para la inversión Inmobiliaria
Países Suramericanos repuntan en la inversión y proyectos de desarrollo en la Florida
la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

El desarrollo del comercio nacional e internacional ha convertido a esta en una ciudad ideal para vivir. Los proveedores de bienes y servicios han descubierto la calidad de vida del sur de la Florida.

inversión inmobiliaria
inversión inmobiliaria

Clima agradable que permite el desarrollo profesional para los que se atrevan a invertir en bienes y raíces en el futuro, es también el puente financiero y económico entre Estados Unidos y América Latina. Su atractivo radica en la mezcla de culturas, paisajes y sonidos. Ciudad que además se proyecta como la encrucijada de la moda, el cine, el teatro, la música y artes en general. Festivales de la diversión cuya consigna radica en vivir y dejar vivir.

Denominada la tierra prometida

Ambiente que se ve realzado por la elegancia urbana. Una combinación de estructuras modernas y edificios que rememoran el estilo Art Deco del pasado siglo.

Escenario de grandes desarrollos y centros financieros rodeado de playas, palmeras y campos de golf. Atracciones que hacen que los inversionistas extranjeros que llegan a Miami nunca deseen irse.

Miami es considerado por los inversionistas como el paraíso del capital seguro y estable. Es el refugio que alberga el futuro de los que huyen de países regidos por políticas inestables e inciertas crisis económicas. No hay gobernante ni leyes que socaven las expectativas de los más arriesgados.

El estado de la Florida estimula la inversión extranjera. Establece bajos impuestos para los foráneos que compran y venden inmuebles. Crea organizaciones destinadas a orientar a los que desean incorporarse en el mercado de cualquier ciudad del estado.

Lugar propicio para el desarrollo de un prometedor Real Estate a todos los niveles, las grandes corporaciones desarrollan los complejos habitacionales y comerciales más sofisticados de la historia.

Vendedores, bancos y compradores se reúnen y le dan vida a la nueva etapa inmobiliaria del sur de la Florida, pronunciándose como uno de los mejores destinos inmobiliarios de América.

Es el campo fértil donde se construyen propiedades que buscan satisfacer los gustos más exigentes. Un catálogo de precios, gustos, necesidades y diseños está disponible para los que llegan y no quieren irse

Suramérica, protagonista del mercado inmobiliario en La Florida

Ciudadanos de cinco nacionalidades de diferentes países del sur del continente americano se toman el mercado inmobiliario en la Florida. Colombia aunque no es la primera en la lista, aumenta su lugar de países con mayor participación.

De acuerdo con información suministrada por la publicación ConsuMiami, aunque expertos aseguraban como el Sr. Ignacio Acosta Sorge que la recuperación del mercado inmobiliario en Estados Unidos tardaría cerca de 10 años en el Sur de la Florida, es una realidad que los precios de las propiedades están subiendo, por lo que el sector de la construcción ha registrado un incremento superior al 10%.

En dicho informe, Jackie Teplizky, Maniging Director de Douglas Elliman y experta en asuntos inmobiliarios, asegura que hoy en día ciudadanos brasileros, argentinos, venezolanos y colombianos invierten en inmuebles, por lo que el mercado en el estado de la Florida está siendo protagonizado por suramericanos.

Por otro lado los datos suministrados por la inmobiliaria NTM Real Estate, encargada de conseguir y administrar inmuebles de alto perfil en Bogotá y Estados Unidos, revelaron que los colombianos compraron US$279 millones en bienes inmuebles desde Julio de 2013 hasta Julio de 2014, convirtiéndose en el 6to país, en el mercado internacional inmobiliario de La Florida.

Por tal motivo las autoridades de esta región norteamericana anunciaron una inversión inmobiliaria para el año 2020 de US$25 billones en nuevas construcciones, expansiones de gobierno y mejoramientos de Miami hasta Fort Lauderdale.

Y es que según el reporte de riqueza The Wealth Report de Knight Frank la ciudad Miami, en los últimos años se ha convertido en una de las más importantes para la inversión en el mercado inmobiliario del mundo, entrado a la era de oro de crecimiento, después de ciudades como Londres, New York, Singapur, Hong Kong, Geneva, Shanghai, y Dubai posicionándose en el puesto número 8 a nivel mundial.

El total de unidades de condominio construidas en los sectores de Downtown Miami, Edgewater, Midtown, Design Disctrict, South Beach, Miami Beach, Surfside, Bal Harbour, Sunny Islands, Hallandale, Hollywood Beach, Fort Lauderdale, Aventura, North Miami, Coconut Grove, Y Key Biscayne desde enero de 2012 es 10.329 y el total vendidos es de 6.065, explica el informe en mención.

Inmuebles que producen ganancias

El sector inmobiliario en Estados Unidos es considerado como un generador de ganancias. En el sur de la Florida, específicamente, hay diversas razones por las cuales además de ser rentable, la inversión en propiedades es vista como un buen negocio:

  • En primer lugar no se necesita pagar el 100 por ciento del precio de la propiedad.

En EUA existen excelentes opciones de financiamiento, incluyendo a los inversionistas extranjeros. A un inversionista nuevo, generalmente el banco pedirá entre el 20 y el 30 por ciento como pago inicial para aprobar el crédito. Por lo que una de las ventajas principales es que si se dispone de 25 mil dólares podría optar por un apartamento de aproximadamente 100 mil dólares.

  • Otra ventaja de los Bienes Raíces, es ¿que no requieren de un estricto control por parte del inversionista, no toma mucho tiempo y pueden monitorearlos a distancia. Eso resulta muy atractivo para los extranjeros.
  • Las estadísticas muestran que el valor de las propiedades sube de manera estable y constante.
  • Los Bienes Raíces, tienen beneficios en impuestos, lo que los hace más atractivos para los inversionistas.
  • La compra de propiedades es la primera fuente de capital de los americanos, además de ser el primer paso para acumular riquezas personales.
  • El 44 por ciento de la riqueza de las personas se debe a la Equity (plusvalía) de sus propiedades inmobiliarias.
  • Inflación anual de alrededor de 2.3 por ciento.

Las tasas promedio para créditos hipotecarios oscilan entre el 4.5 y 7.5 por ciento.

  • Hay 16 millones de residentes en el Estado de La Florida.
  • Es el cuarto estado en población después de California, Texas, y Nueva York.
  • Es el segundo estado con mayor ingreso por persona del Sureste de EUA.
  • Es el tercer estado de EUA en creación de nuevos empleos.
  • La tasa de desempleo es del 4.8 por ciento el cuarto estado más bajo en desempleo del sureste de EUA.
  • La Florida está catalogado como el tercer estado más dinámico en EUA en la industria de la construcción.

Las grandes zonas

El desarrollo inmobiliario  comprende las siguientes urbanizaciones:

MIAMI BEACH

Miami Beach las palmeras, las playas y el mar están matizadas por un sofisticado ambiente internacional. Visitantes y residentes provenientes disfrutan de sus alegres días.

BRICKELL

Lo que en el pasado fue el centro financiero de Miami se está transformado en una de las más exclusivas zonas de la ciudad: Brickell, muy cerca del downtown y el río Miami. Un espacio de exclusividad frente a la bahía.

BAL HARBOUR

Es uno de los dos lugares que prefieren los ricos y famosos. Una urbanización pequeña en tamaño pero grande en reconocimiento. La única avenida de la urbanización es conocida por sus espectaculares palmeras y fondosa vegetación.

Su principal centro de atención es el centro comercial, en el cual se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad.

SURFSIDE

SurfSide está muy cerca de Miami Beach, pero su ambiente familiar invita a la comodidad de los que buscan este estilo de vida. Su avenida principal rememora el viejo estilo de las pequeñas tiendas y farmacias de los años cincuenta.

CORAL GABLES

Coral Gables es sinónimo de amplias calles adornadas por árboles. Casas y pequeños edificios con jardines que invitan a caminar por sus aceras. “La ciudad jardín”, como la llaman, es conocida porque toda su estructura arquitectónica se rige por una ley que exige a sus habitantes pintar y contruir edificaciones sólo bajo el estilo mediterráneo.

BAY HARBOR NORTH BAY VILLAGE

Es una comunidad constituida por tres islas localizadas en el noreste de Miami Dade. Las tres islas, North Bay Island, Harbor Island y Treasure Island, están conectadas por un puente que lleva el nombre de John F. Kennedy.

FISHER ISLAND

El lugar del jet set internacional. Una comunidad fundada por uno de los miembros de la familia Vanderbilt. Es conocida por sus mansiones y condominios de super lujo que albergan a los artistas, políticos y la alta sociedad internacional.

HOLLYWOOD BEACH

Hollywood Beach ha sido considerado como el lugar preferido de los visitantes europeos. Es uno de los pocos sitios de Miami en los que poco se habla español.

SOUTH BEACH

Es un mini lugar que ocupa menos de dos millas cuadradas en el extremo sur de Miami Beach. Ha sido llamado la Riviera Americana por su muy concurrida calle Ocean Drive. Playas conocidas como las pasarelas de la gente joven del orbe.  Escenario preferido de directores de cine y televisión. Lugar preferido de diseñadores y modelos. La mansión Versace es prueba de ello.

AVENTURA

Aventura se ha convertido en uno de los sitios más frecuentados por los nuevos inversionistas desde que se convirtió en ciudad en 1995. El atractivo principal radica en sus jardines tropicales con espectaculares vistas al mar.

SUNNY ISLES

Es el área resort de Miami que promueve un ambiente casual con un toque de turismo internacional. Es el sitio ideal para las personas de mediana edad que gustan de la pesca.

BOCA RATON

Es la zona conocida como el parque del encanto. Es el típico bosque salido de los cuentos en los que sus residentes pasean mientras se dirigen a sus destinos. Es la zona de los ejecutivos con familias.

COCONUT GROVE

Coconut Grove es una urbanización con ritmo propio. El estilo colonial de sus casas contrasta con modernas edificaciones. Es punto de encuentro de la gente que gusta de ir a restaurantes, tiendas y discotecas en un mismo ambiente.

KEY BISCAYNE

Key Biscayne es conocida como la isla autónoma del sur de la Florida. Es el sitio de esparcimiento de los residentes de Miami que prefieren el ambiente clásico familiar.

FORT LAUDERDALE

Fort Lauderdale es famosa por sus 23 millas de bellas y doradas playas. El canal que bordea la costa originalmente fue construido para evitar la entrada del mar a la costa.

HALLANDALE BEACH

La Florida tiene muchas playas pero hay una que es famosa por su ubicación: Hallandale Beach. Una comunidad que se encuentra entre tres ciudades: Miami, Ft Lauderdale y Aventura.

La Gran inversión En los Estados Unidos

Se le conoce ya como la capital de América. Es una ciudad atípica de los Estados Unidos, donde lejos del valor estadístico de los censos poblacionales, el sabor, el ambiente y los negocios, están influenciados de manera sensible por la población latina, aunque recientemente se ha venido incorporando la influencia de europeos.

Nos referimos a una capital financiera, ciudad de servicios, de comercio, a un centro cosmopolita y hoy por hoy el ombligo del mundo en bienes raíces: Se trata de Miami, una ciudad que en unos cuantos años se transformó en un paraíso para vivir, en una potencia económica y en un centro urbano sumamente rentable para las inversiones inmobiliarias.

Económicamente es una potencia mundial, porque Florida es la octava economía más grande del mundo, por ello no debe sorprender que es el sexto mejor receptor de inversión extranjera directa en Estados Unidos, donde el sector inmobiliario colabora en una buena parte.

Conclusión

Así es que en cuanto a la combinación de una zona eminentemente económica y financiera, con la oferta inmobiliaria según los estudios realizados por los  expertos esta zona es quizás la mejor de Estados Unidos, por las ventajas que la misma presenta ya que Miami no es una ciudad típica de esa nación sino que posee sus características propias para repuntar como foco en el mercado inmobiliario.

Finalmente en el sur de Miami hay buenas oportunidades para todos los inversionistas, es un mercado más local, no tan glamoroso, sin la espectacularidad de los edificios, con desarrollos mucho más baratos y con mayor atractivo de inversión.  Ademas cuenta con una particularidad muy adecuada para los inversores y es que su idioma es muy versátil para cualquier extranjero.

Palabras: 2055

Aporte al lector: Conocer todas y cada una de las características novedosas en el área inmobiliaria del mundo, especialmente las mas resultantes, sus beneficios para invertir en dicha región para que el mismo sea el objetivo de la compra del inmueble para fines de cualquier índole en inversión de bienes y raíces.

Fuentes principales:

dinero.com/internacional/articulo/los-inversionistas-colombianos-han-doblado-ultimos-anos-mercado-inmobiliario-miami/208834

realestatemarket.com.mx/articulos/mercado-inmobiliario/industria/12459-la-tierra-prometida-de-la-inversion-miami

hispania-inversiones-inmobiliarias.com/extranjeros-distintas-nacionalidades-aprovechan-las-ventajas-invertir-galicia/inversiones

habitatplus.com.ve/venezuela/el-dragon-chino-sobrevuela-miami/

Fuentes secundarias:

realestatemarket.com.mx/articulos/mercado-inmobiliario/industria/12459-la-tierra-prometida-de-la-inversion-miami

realestatemarket.com.mx

MiamiDiario.com

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios