Los mejores lugares para visitar en Sotogrande

la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

Sotogrande es una esplendorosa urbanización que pertenece al municipio español de San Roque en la comarca del Campo de Gibraltar y muy cerca de una de las más importantes ciudades de la Costa del Sol, Estepona. Sotogrande cuenta con un amplio número de cosas por hacer, entre ellas podemos mencionar el Polo Santa María, la playa de Torreguadiaro, Real Club Valderrama, el Puerto de la ciudad, la Playa de Guadalquitón, entre otros. La mayor parte de ellos están dedicados a todo lo relacionado con equipamientos deportivos, lo cual en conjunto con la amplia oferta hotelera existente en la zona es lo que ha permitido que sea un importante núcleo de inversiones inmobiliarias y que por ello exista una amplia oferta de propiedades en venta.

Polo Santa María: excelente campo en un entorno privilegiado

Cuando hablamos de la práctica de polo en España, sin lugar a dudas uno de los principales lugares que nos viene a la mente es Sotogrande, puesto que es una de las principales ciudades en practicarlo y por lo tanto alberga parte de los más importantes campos del país, uno de ellos es el Polo Santa María, el cual ha sido además catalogado de acuerdo con TripAdvisor como el primer lugar para visitar en la zona.

santa maria polo club
Los Clubs de Polo cuentan con un alto prestigio en la zona y este es justamente uno de los más reconocidos en Sotogrande

Y es que de acuerdo con la opinión de sus visitantes podemos destacar que es un estupendo lugar para disfrutar de este engalanado deporte, además allí se llevan a cabo espectáculos de orden internacional, el ambiente es sumamente agradable por lo que podrás disfrutar de un día totalmente diferente, así como también hacer algunas compras y degustar los mejores sabores en su propio restaurante.

En Santa María Polo Club podrás disfrutar del mejor polo del continente europeo  y a la vez saborear todas las experiencias que son ofrecidas a los visitantes en cada uno de los eventos que allí se llevan a cabo. Es sin lugar a dudas un lugar para deleitarse con lo mejor de este deporte,  así como también de la gastronomía local e internacional, llevar a cabo el shopping y por supuesto pasar un momento ameno y agradable con el resto de tu familia.

El acceso al lugar es sencillo, siendo importante destacar que está ubicado en la Finca Los Pinos, Carretera A7 (Dirección Málaga), en la Salida A133 · 11310. Sotogrande – San Roque, Cádiz, además cuenta con un cómodo y amplio estacionamiento donde podrás tranquilamente parquear tu coche y disfrutar de este club que por años se ha encargado de recibir a los mejores equipos de polo de cualquier parte del planeta.

Así mismo podemos destacar que si lo que deseas es adquirir objetos o regalos que estén relacionados con el polo, simplemente deberás darte un paseo entre las tribunas, allí encontrarás muy buenas detalles. Así mismo cuenta con locales destinado al expendio de alimentos  y algunas bebidas frescas, para que disfrutes al máximo de este encantador deporte.

Si quieres vivir una experiencia diferente en un ambiente lleno de elegancia, pues entonces Santa María Polo Club es el lugar que debes visitar.

Propiedades de lujo en Sotogrande

Sotogrande es un lugar en el que el lujo, la vanguardia, el modernismo y el glamour se mezclan para brindarle a cada uno de sus habitantes, así como también de sus ciudadanos un ambiente de tranquilidad y relax, tanto que es justamente el lugar favorito de ricos y famosos para llevar a cabo inversiones  inmobiliarias y adquirir casas y villas de lujo que les permite pasar totalmente desapercibidos y vivir tranquilamente.

Inclusive es un lugar que se conoce como “donde el lujo se esconde”, puesto que se trata del más discreto y lujoso refugio de millonarios al sur de Europa, donde la oferta es amplia y los precios sumamente elevados, puesto que si pensabas que los precios de propiedades en Marbella eran altos, aquí lo son mucho más, puesto que hay villas que pueden llegar a alcanzar hasta los 20 millones de euros, en zonas muy cercanas al mar y con acabados totalmente de lujo; sin embargo hay muy pocas en este precio, las más comunes van desde el millón de euros y el tope es aproximadamente los 10 millones.

En Sotogrande Costa se pueden encontrar mansiones que rondan los 12 millones de euros, pero que a la vez cuentan con grandiosas cualidades, como por ejemplo: 1.300 metros cuadrados, 12 cuartos, 14 baños y está construida sobre una parcela que supera los 8.000 metros cuadrados.

Playa de Torreguadiaro: una playa tranquila y familiar

Uno de los principales atractivos para los viajeros y visitantes de cualquier lugar es sin lugar a dudas la playa, y si tú eres uno de ellos, pues entonces es hora de recomendarte que no dejes de visita la Playa de Torreguadiaro, la cual ha sido calificada por sus propios asiduos como un lugar sumamente tranquilo y de orden familiar, así mismo es importante destacar que dicho litoral cuenta con excelentes servicios de socorristas, además es un lugar en el que se pueden llevar a cabo una serie de deportes acuáticos y actividades náuticas, cuenta así mismo con servicio de baño y duchas.

A diferencia de otras playas cercanas, como las de Estepona por ejemplo cuyas aguas son tan tranquilas que dan la impresión de estar en una bahía, esta playa de Sotogrande cuenta con algunas olas, por lo que debes estar siempre precavido, en especial si la visitas con niños.

Durante los fines de semana y los meses de verano es cuando mayor concentración de turistas tanto locales como extranjeros vas a poder observar. Siendo además de gran importancia destacar que a los alrededores podrás encontrar excelentes lugares destinados a la ingesta de tapas, típicas en el país, así como también muy buenas opciones gastronómicas.

Restaurantes cerca de la Playa de Torreguadiaro

  • Chambao Sotogrande Beach Bar Club
  • Restaurante Rio Seco
  • Chiringuito Carrero
  • El Trasmallo de Agustino
  • La Verandah
  • Puratapa
  • Restaurante China Town
  • Inboca Gastrobar
  • Sotomaki Sushi Express
  • Chiringuito Bahia Limón

Agencias inmobiliarias en Sotogrande

Motivador por el esplendor de la ciudad y por la paz y tranquilidad que brinda, hoy en día existe un amplio número de visitantes de alto poder adquisitivo, en especial parejas adultas que resultan fascinadas y encantadas por los lujos de la zona y que luego de visitar Sotogrande toman la decisión de adquirir una propiedad, por lo que queremos presentarte una lista de algunas de las agencias que podrás encontrar en la zona:

  • Sotogrande Home
  • Sotogrande Living
  • Sotoestates
  • LandCaster
  • Holme Sotogrande

Real Club Valderrama: considerado uno de los mejores campos de golf

Cuando hablamos de Real Club Valderrama no podemos dejar a un lado las fantásticas características con las que cuenta y que han permitido que sea catalogado, no solamente por sí mismo sino por sus visitantes como uno de los mejores campos de golf del mundo.

real club valderrama
El golf es igualmente popular en la zona, al igual que en la Costa del Sol, por lo que también se pueden encontrar campos de alto renombre

Fue inaugurado en 1974, fecha para la que era conocido como Las Aves, pero no fue sino hasta 1985 cuando el señor Jaime Ortiz Patiño cuando fundó el Real Club Valderrama. Ha sido en varias oportunidades sede del Volvo Masters, especialmente en 1988, 1996, 2002 y en el año 2008, evento que congrega a un alto número de personas.

Para el año de 1997 fue la sede de la Ryder Cup y fue justamente en este lugar donde el reconocido Tiger Woods jugó su primera Ryder Cup.

Se trata sin lugar a dudas de un campo de Ensueño, con un muy alto nivel en cada uno de los aspectos que lo caracteriza, lo cual le ha permitido convertirse en un lujo total para el país. Sus propios visitantes no temen en asegurar que la casa club del lugar es un verdadero templo del golf, y que recorrerlo en su totalidad es como estar inmerso por completo en una gran obra de arte de un gran artista que no prestó atención alguna a los gastos.

Es un campo tan sorprendente que inclusive uno de los comentarios más comunes que suelen escucharse entre sus visitantes es: “En este campo cualquier tipo de jugador se puede sentir como un profesional si no te fijas el resultado”

El ambiente golfístico que se respira en la zona es inigualable, y cada miércoles en la noche del mes de agosto podrás disfrutar de las mejores barbacoas en un ambiente sumamente relajado y en el que sin lugar a dudas es un privilegio poder estar.

Cuenta con su propia colección de ropa, entre las que destacan gorras, polos, bolsos, complementos, correas, carteras y hasta sueters. En cuanto a las tarifas de este año podemos mencionar que los precios son los siguientes:

Green-Fee 18 Hoyos tiene un coste de 330 Euros

Green-Fee 18 Hoyos durante los fines de semana cuesta 350 Euros

Pga Profesional cuesta unos 150 Euros

Buggy 60 Euros

Palos De Alquiler (Taylor Made) 50 Euros

El Puerto de Sotogrande: uno de los más bellos del litoral español

La finalidad de la construcción de este imponente e importante Puerto Deportivo ha sido el de mejorar en gran medida, así como también completar esta reconocida a nivel mundial urbanización llamada Sotogrande, la cual estaba en pleno desarrollo cuando se dio inicio a la construcción del lugar. Este puerto cuenta con la orientación marítima necesaria, además ha logrado mantener a lo largo de los años su visión de máxima calidad, brindando siempre un ambiente familiar adecuado y la tranquilidad que buscan las personas que deciden visitarlo.

puerto de sotogrande
Se trata de un imponente puerto donde encontrarás una gran variedad de tiendas, un hotel 4 estrellas y lujosos inmuebles

El terreno que se utilizó para la construcción de la misma cuenta con un total de 542.585 metros cuadrados, en el que hoy en día se cuenta con un total de 1380 atraques, más de 1420 propiedades en Sotogrande con una calidad impecable, así como también con un Hotel de 4 estrellas que provee a sus huéspedes de excelente vista y dos zonas dedicadas al comercio con poco más de 140 locales, así como también un varadero, una serie de naves cubiertas dedicadas al invernaje de embarcaciones y explanadas para depósito y retractilado de barcos.

Y es justamente de este modo como se llevó a cabo la gestión de la construcción de uno de los Puertos más encantadores del litoral de España. Estamos seguros que al visitarlo quedarás totalmente sorprendido y disfrutarás al máximo de este lugar. Cuenta con un importante talento humano que estará siempre a disposición de cada uno de los visitantes para que logren que dicha estancia en las instalaciones sea no solamente  agradable sino también memorable y totalmente satisfactoria.

La Playa de Guadalquitón

Esta bonita playa se encuentra ubicada la ciudad de San Roque en la comarca andaluza del Campo de Gibraltar en España. Es de tamaño pequeño puesto que cuenta únicamente con poco más de  2 kilómetros de longitud y al menos 70 metros de anchura media, está situada entre Punta Mala y la desembocadura del río Guadalquitón, el cual se encarga de formar un pequeño estuario, en la vertiente meditarránea de la costa del Campo de Gibraltar.

Esta playa se ubica en un área poco poblada, lo cual resulta totalmente positivo para el lugar, puesto que se encuentra en excelente estado de conservación y además su ambiente más cercano es de total agrado de los visitantes. En la zona este de la playa podrás encontrar una barriada de origen sanroqueña de Sotogrande.

De acuerdo con la opinión de los propios turistas que se han acercado hasta esta plaza de Sotogrande, una de las principales cualidades y beneficios que brinda es como ya mencionamos anteriormente no hay edificaciones a sus alrededores, los turistas sienten plena paz al estar allí, puesto que no hay ruidos que lo perturben, y es inclusive desde este lugar donde con mayor claridad (en los días claros) se podrá observar la colonia británica de Gibraltar, así como también Marruecos en África; lo cual brinda sin lugar a dudas una experiencia única e inolvidable.

Sotogrande es en conclusión un lugar donde abunda el lujo, así como también las inversiones inmobiliarias de alto standing, puesto que la paz y la tranquilidad del lugar es lo que le permite a los compradores, sentirse como en casa, a la vez que pasar desapercibidos, puesto que es una de las zonas donde las personas de mayor poder adquisitivo buscan propiedades en venta que satisfagan sus gustos y necesidades, con la finalidad de poder disfrutar de una vida glamurosa.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2050

Fuentes principales:

wikipedia.org/wiki/Sotogrande

sotogrande.com/

tripadvisor.es/Attractions-g659598-Activities-Sotogrande_Costa_de_la_Luz_Andalucia.html

tripadvisor.es/Attraction_Review-g659598-d1491065-Reviews-Torreguadiaro-Sotogrande_Costa_de_la_Luz_Andalucia.html

elmundo.es/elmundo/2010/08/19/suvivienda/1282207371.html

Fuentes secundarias:

puertosotogrande.es/

puertosotogrande.es/empresa/

es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Guadalquit%C3%B3n

es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Torreguadiaro

santamariapoloclub.com/contacto/

Aporte al lector: brinda a los usuarios información en cuanto a los principales sitios de interés en Sotogrande, sus cualidades y características, así como también información en cuanto a las inversiones inmobiliarias de la zona.

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios