Marbella: el sol de la Costa Mediterránea

Vista de la ciudad de Marbella
Vista completa de la ciudad de Marbella
la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

Esta ciudad es la joya del mediterráneo en España, su larga costa y atractiva playas no solo sirven para pasar el verano sino también para invertir no sólo en tiempo sino en propiedades únicas que no encontrarás en la península ibérica.

Costa Mediterránea
Costa Mediterránea

Un nuevo informe de pronóstico de mercado del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) escuela de negocios, en colaboración con la empresa de propiedad inmobiliaria Mar, sugiere que el mercado podría crecer un 10% en el área de la Costa del Sol

También dice que el mercado se espera que crezca entre un 5% y un 7% en las principales ciudades como Madrid y Barcelona y el 3% en otras ciudades.

El IPE dice que los precios inmobiliarios en el sur de Andalucía ya son hasta un 10% este año, y ahora representan el 5% de todas las ventas en todo el país y si las ventas siguen creciendo a su tendencia actual, el mercado inmobiliario en la provincia de Málaga se incrementará a 20% del conjunto del mercado español. Por lo cual este es un momento oportuno para consultar las mejores oportunidades en inversión inmobiliaria.

El crecimiento es impulsado por la demanda externa de las casas de vacaciones  y el informe sugiere que el IPE (Instituto de Práctica Empresarial)  crecientes ventas de propiedades ayudarán a reducir el exceso de oferta de nuevas viviendas en la costa. De hecho, se espera que el exceso de inventario de viviendas nuevas a caer en un 50% este año.

La importancia de Marbella en la Costa del Sol

Esta localidad es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa de Málaga y de toda España. Durante gran parte del año esta localidad es un centro de atracción del turismo internacional, siendo uno de los destinos favoritos entre los europeos gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística única en toda la costa español única en la península ibérica.

En el siglo XXI, se ha venido desarrollando una economía basada en la oferta turística destinada a visitantes y los residente temporales de medio y alto poder adquisitivo que desde hace años es atractivo para inversionistas locales y extranjeros.

Las ventas de casas de lujo, en particular, están regresando en gran medida de la región costera, según el informe IPE, impulsado por un mejor tipo de cambio en libras y dólares, y la seguridad y la estabilidad de España.

Según Alejandra Vanoli, directora general de International Realty Mallorca Sotheby, dijo que hay precios por metro cuadrado en estos lugares que superan con creces las estimaciones de Tinsa.

“No es insólito para llegar tan alto como € 30.000 por metro cuadrado para los más deseables hogar de Port Andratx. La demanda es fuerte de algunos de los individuos más ricos y las familias en Europa, los EE.UU. y más allá “, explicó.

Según el portal web dmproperties Tinsa cifras también sugieren que las Baleares capeado el temporal de la “corrección” de la propiedad precio en el mercado español de forma más positiva que el resto del país. Mientras que la caída media de los precios en todo el país se sitúa en el 42%, en las Islas Baleares la mayoría de las regiones registraron menos de una disminución del 35%.  Palma también fue destacado por Tinsa como las transacciones de propiedades se incrementaron en más de un 50% en 2014, un porcentaje incluso superior los mercados de volumen de masa de Torremolinos y Benalmádena.

De hecho, los ladrillos y el mortero de lujo son vistos como uno de los principales impulsores de la fortaleza del mercado inmobiliario Baleares. El Director de Tinsa José Antonio López afirma que el mercado de lujo costera es una de las áreas en las que el cambio de tendencia se ve más claramente, debido a la dinámica que difieren en la parte superior del mercado.

Crecimiento y desarrollo en el área

14.404.170 es la cifra de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Málaga, la entrada principal a la Costa del Sol donde ingresan el 80% de turistas a la zona. Siendo Marbella uno de los referentes sus playas cristalinas, la hospitalidad que te ofrecen los lugareños cada vez son más reconocidos por los visitantes y magazines especializados en el tema de turismo e inmobiliario.

No en vano Aquí no hay quien viva y La que se avecina dos de las series más populares de la historia de la televisión españolan bromeaban sobre mudarse de la capital española (Madrid) hacia esta zona de la costa por una vida mejor y una nueva oportunidad ya que cada vez es más frecuente que inversionistas compren propiedades por la zona.

En conjunto, influyen varios factores que afirman hacia una nueva trayectoria en un renovado interés en el país ibérico, y el crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo en los últimos años. Combinado con precios competitivos en el mercado, ha llevado a un aumento considerable de la inversión en inmuebles comerciales e inmobiliarios españoles que llegan hacer oficinas y locales comerciales a lujosos hoteles, complejos turísticos y promociones que ayuda al desarrollo turístico de la zona. De hecho, la suma de 2,7 mil millones de euros de capital que se ha invertido en activos inmobiliarios comerciales en  la capital Madrid y en la ciudad importante como lo es Barcelona durante el 2014 representa un récord nunca antes visto para las dos cosmopolitas más grandes del país.

Opiniones de expertos afirman que no está mal para un país que no hace mucho tiempo era todavía considerado financieramente viable, y si bien la duda que rodea el políticamente a España puede opacar a las inversiones en alguna medida durante el 2015, la costumbre se ha establecido firmemente entre importantes empresarios extranjeros siendo la nacionalidad británica la más interesado seguida de la francesa, suiza, americana y árabe los más interesados en invertir en la zona peninsular.

Este destino es el predeterminado para los inversionistas

Estudios realizados por las agencias inmobiliarias DM Properties en 2015 indican que esta ciudad cosmopólita ha ocupado el primer puesto en propiedades vendidas, siendo así el líder en la región de Andalucía, por lo cual son números que ilusionan a todos inversionistas, ciudadanos e interesados en tener una propiedad en la costa mediterránea en el sur de España.

Las ventas han subido un 89% en el municipio andaluz, dicho estudios hablan de la importancia de la recuperación de la compra de propiedades debido a que en la Costa del Sol durante la crisis que afectó a España en la década pasada fue menos impactante en esta región siendo una zona donde la demanda aumentó a pesar de la crisis.

Existe una variada oferta inmobiliaria en la localidad desde pequeños apartamentos tipo estudio ubicados en el paseo marítimo de Marbella hasta grandes propiedades en las colinas de las urbanizaciones y conjuntos residenciales entre los que se destaca la zona conocida por los españoles como la Milla de Oro que se extiende al oeste de la ciudad hasta Puerto Banús en la costa.

La joya de Málaga que hay que visitar de vacaciones o más

Este lugar te abre las posibilidades de realizar excursiones hacía numerosas localidades destacadas de las zonas turísticas de mucho interés.

Si te gusta ir de excursión, cerca de la zona encontrarás pueblos y ciudades para visitar durante tus vacaciones: en un radio de poco más de 60 km, son muchas las localidades de la Costa del Sol que te esperan, hay para todos los gustos.

A los turistas en un alto porcentaje les interesa conocer los pueblos típicos de la región de Andalucía, tienen en los alrededores dos sitios muy interesantes de visitar, Casares y Mijas Pueblo: el primero de estos sitios está ubicado en dirección al sur hacia Algeciras, poco después de la localidad de Estepona, y se puede llegar en poco tiempo desde el centro de Marbella, según en residente de la zona Ignacio Acosta Sorge se pueden encontrar calles estrechas tradicionales, edificios blancos el color que resalta en la costa, bares, discotecas y pequeñas tiendas típicas: el pueblo de Mijas es aún más encantador para las visitas ya que las vistas que posee en los alrededores de la Costa del Sol son inmejorables.

Puedes también efectuar una excursión a Ronda, una de las joyas de Andalucía. Esta urbe costera es una de las más reconocidas del territorio andaluz, ampliamente famosa por su belleza y sus atractivos históricos españoles, una variedad gastronómica, y paisajísimo culturales.

Por supuesto no podernos olvidar a Málaga, conocerla es casi una parada obligatoria si quieres conocer a la verdadera España cultural. El conocido Museo Picasso, el puerto de la ciudad, la Catedral, la famosa Alcazaba y el casco antiguo no te defraudarán, solo dedícale el tiempo que merecen. Si te gusta el shopping, de camino puedes parar en Plaza Mayor.

Si te gusta el fútbol también puedes ir a un juego en el Estadio La Rosaleda del Málaga CF que juega en la primera división del fútbol español.

Situación del mercado inmobiliario en Marbella

Esta conocida ciudad costera vende la imagen en el mercado inmobiliario internacional de calidad, exclusividad, privacidad y seguridad. No es por tanto de extrañar que la urbanización privada más lujosa de Europa, La zona de Zagaleta, cerró el en el 2014 con un récord de 40 millones de ganancias en ventas de inmuebles, siendo así el triple de beneficio obtenido del año anterior. Es por ende que se ha agotado los materiales de propiedades de nueva construcción, lo que ha dado que se diera que se planifiquen seis nuevas villas para este año 2016, con precios que promediarán entre 8 y 15 millones de euros.

La zona costera de Andalucía es una referencia para los expertos consultados que saben del tema y la administración local y de las provincias debe ser más eficaz en la gestión permita que se realicen un mejor equilibrio entre las inversiones y reclaman una mayor seguridad jurídica para que existe mayor control sobre las compras de inmuebles. “Portugal ha copiado la seguridad jurídica de los Estados Unidos y nosotros ponemos piedras en el camino. Eso hace que los compradores se vayan a otros sitios en vez de adquirir en territorio español”, afirma Ricardo Arranz  presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial.

Cabe destacar que desde la última década esta ciudad sureña se ha convertido en una de las ciudades más influyentes en el turismo español, y uno de esos factores es el incremento de transacciones de inmuebles que se producen en la ciudad actualmente siendo así clave para la economía no sólo de Andalucía sino también del país, la cosmopolita malagueña continúa siendo una referencia en el mercado inmobiliario ya que en el 2015 las operaciones de compra-venta de propiedades aumentó considerablemente y se espera que para el presente año se mantenga así.

Marbella hoy en día sigue siendo una de las ciudades que más se destacada de la en Andalucía, conocida en el continente europeo, por tener un clima cálido casi los 365 días del año, y su locación hace que las infraestructuras cada vez sean más llamativas para los lugareños y también para los compradores que vienen fuera de España así como a los turistas  por su excelente ambiente, se ha convertido en el lugar ideal para la compra de viviendas 5 estrellas por parte de ciudadanos con un nivel adquisitivo grande,  cabe destacar este destino como un lugar perfecta para vivir con un alto standing  de vida.

La popularidad de  esta ciudad no ha sido casualidad alguna esta joya del sur de Andalucía, otras ciudades costeras de la zona han visto como se ha producido un interés constante en el mercado inmobiliario que se llevan a cabo en esta región proyectándose hacia el futuro con una base firme para inversionistas.

España el país para invertir en el mercado de bienes y raíces

No hay que negar el atractivo turístico que tiene España por algo está entre los 20 países más visitados del mundo, no es poca cosa hay un poco más de 200 en total…Este país ibérico e ha caracterizado por su excelencia en el turismo, siendo una de las principales opciones de los turistas en las temporadas.

Son varias ciudades importantes en España siguen siendo una referencia en el mercado por parte de los consumidores que viene de diferentes partes de Europa y el mundo, son varias de estas localidades más reconocidas a norte del país, como Barcelona, de igual forma las islas reconocidas de Mallorca o la costa valenciana. La metrópolis que lidera el mercado español con inversión extranjera es la ciudad condal, por su inmejorable localización envidiable, entre el territorio español y Francia, siendo así una conexión que permite el desarrollo urbano según el portal web noticiasinmobiliaria.com

Siendo al norte en Cataluña, el centro en Valencia o en el sur Andalucía, la costa del Mediterráneo  una opción para esos inversionistas que desean que su inversión sea retribuida de cierta forma, por lo cual Marbella forma parte de ese grupo privilegiados y que cada vez crece aún más el dinero invertido y el interés en esta hermosa tierra.

Redactado por: AV

Número de palabras: 2029.

Fuentes principales:

marbella.costasur.com/es/principales-ciudades

spanishnewstoday.com/costa-del-sol-property-market-recovery-led-by-marbella-and-estepona

propertywire.com/news/europe/spain-property-market-recovery

es.wikipedia.org/wiki/Marbella

Fuentes secundarias:

dmproperties.com/es/sobre-nosotros/nuestro-area

lamarproperties.com/es/102-las-zonas-mas-destacadas-de-marbella-y-alrededores

alhambralosgranados.com/blog/mercado-inmobiliario/aticos-en-marbella-y-la-costa-del-sol

noticiasinmobiliaria.com/marbella-un-mercado-inmobiliario-en-auge

Aporte al lector: este artículo brinda a los usuarios información relevante y de vigencia con respecto a la importancia turística que tiene la ciudad de Marbella y las grandes oportunidades para adquirir propiedades en esta maravilla de la Costa del Sol.

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios