Una nueva era de crecimiento inmobiliario en Marbella

Vista aerea de Marbella
Vista panorámica de Marbella
la mejor opción para vender su propiedad a nivel mundial

Esta maravillosa ciudad ubicada en la costa de Andalucía  vive una nueva evolución en propiedades de lujos que no se encuentran en otra parte de España o Europa, es por ende que los precios de las propiedades están todavía muy por debajo de los máximos del mercado aunque el interés cada vez es mayor, los precios están equilibrándose hasta tal punto que desde el 2013 las ventas han incrementado en un buen porcentaje.

Si bien es cierto la crisis inmobiliaria en Marbella forma parte del pasado, al menos con respecto al volumen de ventas de propiedades en la zona, que se ha de aumentar desde hace tres años y que en este presente año no se espera que cambie esa tendencia. Después de una mala crisis, las secuelas todavía están en el mercado inmobiliario donde los precios siguen siendo 15-25% por debajo de la cumbre del mercado, incluso en las zonas más exclusivas de la Costa del sol.

Los compradores e interesados deben tener en mente que durante estos movimientos de compra y venta de propiedades, existen inmuebles cuyos precios oscilan entre 1,5 € precio a € 2 millones, siendo así algunos de los comparativos de costo para la adquisición debido al aumento de la demanda, ha llevado a muchos dueños han percibido una orientación al elevar los precios de las propiedades para compensar cualquier inversión a corto plazo.

Los motivos para el crecimiento del mercado inmobiliario

Los servicios inmobiliarios, así como la economía en Marbella, no son estrictamente adjuntos de la economía de España. Al menos el 85% de los clientes de esta importante ciudad en la costa de Málaga, en donde se encuentran viviendas provienen de fuera del país ibérico, sobre todo en países europeos, donde sus capitales son comparativamente más fuertes en comparación con el mercado español.

Hay mucha demanda de compradores potenciales que han estado esperando por un largo periodo de tiempo para proceder con una adquisición de propiedades en Marbella y el principal cambio de estilo de vida que ser dueño de una propiedad un ritmo diferentes las demás ciudades en España. Las distintas noticias con respecto a la crisis ha terminado en el mercado inmobiliario en Marbella tiene actualmente persuadido aún los interesados más partidarios, si aún continúa alguna especie de  dificultad existente en el mercado, en donde se deben mover inteligentemente antes que los costos aumenten significativamente.

Una buena noticia para los entusiastas es que  el volumen de ventas de patrimonios aumenta año tras año en Marbella, la perspicacia del riesgo de comprar una propiedad ahora a precios actuales del mercado ha sido eliminado ya que el mercado inspira confianza la hora de saber qué tipo de inversión quiere hacer el cliente.

La moneda de adquisición importa a la hora de comprar propiedades

La debilidad del mercado financiero que afecta a todo el mundo tanto en Europa como en América o Asia por ejemplo, han hecho que el euro se vea opacado en ciertas ocasiones, existe un incentivo adicional para la compra en esta ciudad para los compradores a base de franjas distintas del euro en España como en otras partes del continente europeo. Si bien es sabido los ingleses son los principales compradores de propiedades en la zona donde la moneda libra es una de las monedas más utilizadas para la adquisición de propiedades, por ejemplo, su utilización en el mercado aumentó un 14% en 2015, consiguiendo niveles no vistos desde hace más de una década. El capital más común en Europa es el euro también se ha reducido a niveles que no se distinguían anverso al dólar de EE.UU. desde el año 2002. El Franco suizo, con su deflación hace un par de años se ha incrementado también a una marca frente al euro según el diario panorama.es

Es importante destacar que en los últimos tiempos ha variado la forma en que se ve el mercado de propiedades, debido a que las tasas de interés se encuentran en un estado de mínimos en toda la historia reciente en venta de inmuebles, junto con una fuerte competencia entre los bancos españoles más poderosos, hay un cúmulo de exaltación para los consumidores que desean una hipoteca. Donde se fijan tasas variables típicas de 20 años a partir de mediados de 2015.

La inversión y el tiempo establecido donde los expertos en el tema afirman que un porcentaje de beneficio de los depósitos bancarios, especialmente para los clientes basados ​​ principalmente en dos de las monedas para representativas del mercado global; el euro y por otro lado el dólar. Existe una variedad de público en el mercado que están solicitando a un cambio en el estilo de vida que, en composición con una inversión oportuna en una pertenencia, resuelve dos problemas al mismo tiempo con este tipo de posesiones.

La costa malagueña: zona de propiedades de lujos

Una apuesta segura, una inversión segura es sin duda una victoria en la localidad de Marbella, donde se considera como un amparo seguro de la calidad dentro de del resguardo de la UE (Unión Europea) en comparación con muchos otros destinos del viejo continente en la actualidad. Hay concretamente cientos de artículos de prensa propagados en los últimos tiempos promocionando buenas noticias acerca de la animosa liberación de esta joya española y una prueba más de la recuperación económica global de la propia España no sólo en Europa sino también para el mundo.

El turismo un buen indicio para apostar por la inversión local

Las estadísticas del turismo alcanzaron un nuevo récord en 2014 y se espera que siga por ese camino. Es un hecho bien concreto que en localidades turísticas como Marbella, el turismo es vital la fuente de consumidores e inversores interesados en los precios del mercado residencial en Costa del Sol.

Los turistas europeos eligen a España como una de sus opciones para vacacionar o invertir en por estas tierras. Según el Ministerio de estadísticas anuales de turismo, el país ibérico logró un número récord de turistas, aumentando a 64,9 millones de visitantes extranjeros en 2014, o un 7,1% más de 2013.

España es ahora el tercer país más visitado del mundo, por detrás de dos potencias mundiales como lo son uno de sus países vecinos Francia y en el continente americano Estados Unidos. Mariano Rajoy presidente del Gobierno Español, desde que anunciara en la inauguración del Foro Global de Turismo España en 2015, el turismo representa en la actualidad el 12% del PIB español.

¡Viva  el turismo! ¡Viva España! según cifras del Instituto Nacional de Estadística, en 2014 Marbella rompió su récord anterior determinado hace exactamente 10 años del número de habitación en hoteles disponibles, logrando un total de 2,569,12 una cifra impresionante. Por supuesto, estos números no incluyen los que se albergan en posadas de alquiler, lo que acrecentaría fácilmente esta cifra por lo menos el 25%, ni tampoco se toma en cuenta los cientos de miles de personas consideradas “turistas residenciales” (turistas que poseen propiedades y vivir en ellas durante una parte del año sin importar la temporada).

Los números en el mercado español aumentan cada año a pesar de la competencia

Si bien es sabido que la competencia en el mercado europeo se ha equilibrado, cada vez la diferencia se achica con la compra-venta de propiedades, según la Organización Nacional de Registradores de la Propiedad, muestra las últimas estadísticas de toda España que sitúan al mercado británico a la cabeza de los compradores extranjeros de inmuebles en territorio español

El mercado del Reino Unido está aún inmensamente lejos a la cabeza, enérgicamente recuperarse de los números de años anteriores, a pesar de que ha liderado el mercado sólidamente durante la última década pero sigue siendo el punto de referencia en el viejo continente.

La competencia más próxima que tiene los inversionistas españoles es sin duda su vecino de arriba, el mercado francés es, posiblemente, los últimos compradores europeos por así decirlo en descubrir lo que representa Marbella. A pesar de que han estado presentes debido a la cercanía de la Costa Azul con la región sur costera española.

La infraestructura que hay hoy en día en todo territorio español es digno de destacar, ya que se cuenta con una atractiva red de autopistas actualmente en vigor en toda España, y muchos vuelos directos desde Francia a diario con aerolíneas reconocidas en el mundo de la aviación como lo son Iberia y Air Europa, el mercado francés de la compra de propiedades en la Costa del Sol ha mejorado progresivamente en los últimos dos años, por lo que los principales animadores del mercado francés ven con buen ojo el mercado local para invertir y algo que influye aun más es la a situación fiscal actual en Francia es un elemento de exaltación añadido para la compra-venta de una propiedad en España.

Cerrando el podio se encuentra otro gigante europeo como lo es el mercado alemán, estos proveedores poseen una habilidad para poder aprovechar la inversión en propiedades españolas, se debe a que el país teutón posee una economía sólida y si hablamos de un clima cálido en la zona costera andaluz, en la nación germana el pésimo tiempo de invierno, como en la mayoría de los países del norte de Europa influye en la decisión de migrar en las temporadas a territorios cálidos y acá en la costa malagueña es una opción viable.

A continuación un cuadro comparativo que muestra los 3 países que más invierten en propiedades en Marbella mencionados anteriormente:

País             2010   2011   2012   2013   2014   1 año + / -%

Reino Unido  4.649 4,294  4,469  5,504  7.023   27.6

Francia         1.627  2.110  2.675  3.634  4,209  15.8

Alemania      1.533  1.814  2.127  2.570  2,963  15.3

Fuente: Registradores

¿Qué tipo de propiedades tienen intereses para las Inversiones inmobiliarias?

Hoy en día consta que hay un gran interés por la compra de inmuebles de todo tipo, en específico para la propiedad para renovar y también para el diseño más contemporáneo que se adapte a las necesidades y gusto de los compradores.

Marbella se destaca por tener comunidades interceptadas por calles privadas de la son muy populares. Y en referencia a los apartamentos y mansiones, las distintas entidades con bonitas instalaciones conocidas como por ejemplo (gimnasio, piscina climatizada, buena seguridad) son también de la demanda para los visitantes.

Para Ignacio Acosta Sorge asesor de bienes y raíces y experto inmobiliario hay todavía muchas variedades para encontrar la propiedad perfecta del mercado inmobiliario en Marbella, la naturaleza, el clima, la gente y las playas han sido el pedestal del mercado en Marbella desde su inicio, lo que representa fácilmente el 35% de la cuota de mercado en los próximos años.

Como Marbella no hay ninguna otra

La importancia de tener una buena locación y el espíritu de poder salir adelante hace que esta joya andaluza sea la referencia en el mercado con un  mejor clima de toda la costa mediterránea. Marbella ha tenido una fuerte influencia que habilitan y conectan estos elementos:

40 campos de golf a menos de 20 minutos en coche, clubes de tenis, otras instalaciones deportivas de todo tipo desde el fútbol hasta deportes acuáticos, 3 puertos deportivos y restaurantes, todos se adoptan para hacer que Marbella la única zona turística en el Mediterráneo, con una temporada de 12 meses activo gracias al excelente clima durante todo el año, donde se destacan la  temporada alta de verano, temporada media en la primavera y el otoño, y la temporada baja en el invierno para los visitantes de países del norte. Esta es la razón por la cual Marbella atrae a gente toda Europa y el resto del mundo ya que es un sitio inigualable por algo es la joya de la Costa del Sol y junto a su cosmopolita Málaga son el fruto de un enorme legado cultural que junto a las hermosas regiones de playas, invitan a todos los interesados a sentir al verdadero Mediterráneo en España, sea en coche, tren o avión, esta ciudad ha logrado estar a la altura de grandes ciudades costeras europeas que son un signo de recuperación y confianza para invertir en propiedades  que se adapten a las necesidades de los clientes es por eso que nos caracterizamos por ser un portal inmobiliario internacional que facilita la información y el respaldo que los usuarios se merecen.

Redactado por: AV

Número de palabras: 2082.

Fuentes principales:

thepropertyfinders.com/index.php

panorama.es/blog/marbella-property-market-report-2015

globalpropertyguide.com/Europe/Spain/Price-History-Archive/Spanish-house-prices-in-freefall-amidst-struggling-economy

andalucia.com/spain/statistics/home

Fuentes secundarias:

bromleyestatesmarbella.com/the-costa-del-sols-flourishing-property-market

marbella-estates.com/the-costa-del-sol-property-market-recovery

spanishnewstoday.com/costa-del-sol-property-market-recovery-led-by-marbella-and-estepona

marbella.es/estrategia/el-plan/diagnostico/la-economia

Aporte al lector: este artículo brinda a los usuarios información relevante y de vigencia con respecto a la importancia económica y turística que tiene la ciudad de Marbella y las grandes oportunidades para adquirir inmuebles en esta maravilla de la Costa de Málaga.

 

Brindamos asesoramiento personalizado a los inversores extranjeros

No hay comentarios